Con satisfacción total así se calificó la tercera edición de la Media Maratón La Sele, en donde el clima, la ruta, la seguridad y toda la atención en el trayecto fueron de primer nivel para los atletas, quienes coincidieron al decir que fue todo un éxito.

La carrera tuvo dos distancias, 21 K (media maratón), 10 kilómetros y se debutó en la distancia de 5K, para en total reunir más de 2100 competidores, batiendo récords en asistencia.

Las emociones de esta competencia arrancaron desde antes de las 5 de la mañana en Moravia, Plaza Lincoln, cuando alrededor de 800 participantes se alistaban para a las 5:15 a.m. arrancar con los 21 k. La salida de los 10 K se dio en Lagunilla de Heredia a las 6 a.m. y los 5 k salieron desde el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem subieron hasta Belén, Heredia, para regresar a las instalaciones de la Federación de Fútbol.

El ritmo de la competencia lo impusieron los corredores Daniel Johanning Cordero y Angelo Olivo quienes en un mano a mano se mantuvieron uno al lado del otro, prácticamente durante todo el recorrido, pero fue Johanning quien sobre el último kilómetro tomó un nuevo aire para sobrepasar a Olivo y dejarse la primera posición con un tiempo de 1:05:58. En la rama femenina Jenny Méndez supo liderar la carrera, consiguiendo ingresar a la meta con un tiempo récord de 1:14:35.

“Fue una muy buena carrera, estoy muy satisfecho porque sabía que venían corredores muy fuertes como César Lizano y Angelo Olivo, quería aprovechar el nivel que tienen, porque son de los mejores corredores que tiene el país. Al kilómetro 15 tomé confianza, me sentía bien y sabía que los últimos kilómetros eran de descenso por lo que aproveché para cerrar de la mejor manera y tener un muy buen resultado”, dijo Johanning.

Aunque el cansancio y el desgaste lo evidenció en su rostro Jenny Méndez expresó su satisfacción por lo logrado, sobre todo tras bajar su marca personal.

“Estoy muy contenta porque logré bajar el tiempo que tenía, así como impuse un récord centroamericano. La organización fue de la mejor y debo confesar que la ruta de esta competencia es de mis favoritas”, aseguró Méndez.

En la categoría de 10 kilómetros, el periodista y también atleta José Alberto Montenegro se quedó con el primer lugar con un tiempo de 34:10. En la categoría femenina, Lorna Vargas fue la encargada de cruzar de primera la meta con un tiempo de 36:18.

“Es la primera vez que gano una competencia y la sensación es increíble. Es una carrera rápida, tuve que bajar de ritmo porque inicia en un descenso que se debe controlar, porque si no me podía quemar. Por la altura del Cariari pasé a un corredor que venía en punta, pero no tenía la certeza de si venía de primero, al final pude controlar los tiempos para en el cierre apretar y dejarme el primer lugar”, expresó Montenegro.

Al finalizar la competencia los rostros de satisfacción y alegría de todos los competidores fueron el gran triunfo de la FEDEFUTBOL, que nuevamente trabajó arduamente por una excelente organización de la Media Maratón pensando en el gran aporte que tendrán las causas de bien social.