En la celebración del 70 aniversario de la declaración de los Derechos Humanos en el mundo la asociación en Costa Rica rindió homenaje a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) como principales impulsores de los Derechos Humanos en territorio nacional.

Con la presencia de los seleccionados nacionales Francisco Calvo y Leonel Moreira, así como del presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos se reconoció la colaboración que el fútbol, a través de la Selección Nacional, le ha dado a esta noble causa, pensando y trabajando sobre todo por y para los jóvenes de Costa Rica.

Tras la celebración del 70 aniversario y tomando en consideración de que en la declaración dice que los países tienen la obligación de llevar los Derechos Humanos a sus ciudadanos es que se decidió utilizar el fútbol como una herramienta para llegar a tantos costarricenses.

“El fútbol lo usamos como un instrumento de armonía y unión, por eso escogimos a la FEDEFUTBOL, para hacer una alianza que nos permitió crear un folleto con jugadores mundialistas, en donde se habla sobre los Derechos Humanos, sirviendo de atracción para los niños y jóvenes que lo reciben”, dijo Marco Aurelio Zúñiga, presidente de jóvenes por los Derechos Humanos.

Para el presidente de la Federación de Fútbol, Rodolfo Villalobos, es un honor y un privilegio que la Selección Nacional represente al pueblo de Costa Rica en tan noble causa, al aportar un granito de arena en algo que hoy necesita tanta ayuda.

“La alianza con esta asociación se vuelve parte de nuestros proyectos de responsabilidad social, porque nos permitió unir esfuerzos para llegar a la niñez y trabajar por una mejor sociedad”, declaró el presidente de la FEDEFUTBOL.

Mientras que el defensor de la Tricolor Francisco Calvo habló en representación del balompié costarricense al expresar el orgullo tan grande que los embarga por ser parte de una campaña tan importante a nivel mundial.

“Más allá de ser un orgullo es una gran responsabilidad. Desde que nos presentaron el proyecto decidimos ir adelante para brindarle a tantos jóvenes la posibilidad de conocer sus derechos. Así como nosotros necesitamos de ellos con el apoyo en cada partido, hoy ellos necesitan de nuestro apoyo”, manifestó Calvo.

Como parte del reconocimiento los representantes de la asociación de jóvenes por los Derechos Humanos en Costa Rica le entregaron a la FEDEFUTBOL el mayor de los galardones que entrega dicha organización, al convertirse en embajadores nacionales.