Un equipo con experiencia, pero ante todo con mucha vocación de trabajo, es el que acompañará al seleccionador nacional, Gustavo Matosas, como parte del cuerpo técnico de La Tricolor.

En conferencia de prensa el estratega presentó a Douglas Sequeira y a Héctor Altamirano como sus asistentes, Erick Sánchez es el preparador físico y Luis Gabelo Conejo el entrenador de porteros.

“Quise conformar el mejor equipo para estar a mi lado, aprovecharnos de la experiencia que ya tienen y ponerla al servicio de la selección. Me siento respaldado por este grupo”, expresó Matosas en conferencia de prensa.

El cuerpo técnico lo completan Keylor Reyes (asistente de video), Dr. Alejandro Ramírez (médico), Marta Sisfontes (fisioterapeuta), Sofía Serrano (fisioterapeuta), Alhelí Mateos (nutricionista), Oscar Segura (masajista), Geovanny Carrillo (masajista), Randall Obando (utilero), Alberto Mena (utilero) y Álvaro Herrera (administrativo).

“La elección es por un tema de capacidades, profesionalismo, todos los que están conmigo lo reúnen y lo que queda es trabajar y luchar por el objetivo que es tener a Costa Rica en el mundial de Qatar”, añadió el estratega.

Gustavo contó que a Héctor Altamirano lo tuvo como jugador en México y que desde que lo dirigió en Querétaro le vio el perfil de entrenador, luego le dio seguimiento a su trabajo y se han mantenido en contacto.

Respecto a Douglas Sequeira expresó que hizo un gran análisis, pero que ante todo valoró el “feeling” que tuvieron cuando hablaron de fútbol. “A los dos los elegí por la capacidad, las ganas y porque veo que son entrenadores que por más que están arrancando tienen un gran futuro”, agregó el seleccionador nacional.

Por su parte Héctor Altamirano agradeció al técnico y a la Federación por darle la posibilidad de estar en la Selección Nacional. “Estoy contento, me he preparado por varios años para tener esta experiencia, pondré todo a disposición de la Selección para lograr la gran meta de estar en el Mundial de Qatar”.

La próxima semana se dará a conocer convocatoria de los jugadores con los que se afrontará el partido amistoso ante Estados Unidos el 2 de febrero.