Los costarricenses Keylor Navas y Francisco Calvo sobresalen entre los mejores jugadores del año 2018, anuncio que dio la mañana de este martes la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

En una votación dividida entre los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, expertos de los medios de comunicación y millones de aficionados, fue que Keylor Navas logró, por tercer año consecutivo, el premio al mejor guardameta.

El portero costarricense junto al defensor Francisco Calvo se unieron al selecto grupo del once ideal, un galardón que para el defensa del equipo patrio más que un orgullo es una responsabilidad muy grande al convertirse en referente para el país.

“Recibí la noticia y me parece que es un reconocimiento al trabajo que día a día hago. Evidentemente siempre es bonito ser galardonado con un premio como este y más aún cuando aparezco al lado del mejor portero del mundo, como lo es Keylor Navas”, comentó Calvo.

El zaguero de la selección de Costa Rica vio con buenos ojos el premio, porque al final significa que su aporte a la tricolor poco a poco rinde frutos.

“Me seleccionaron entre uno de los mejores jugadores de la CONCACAF y eso me lleva a una mayor exigencia para ser visto por el mundo. Ahora me enfocaré en lo que viene, que es el fogueo del próximo 2 de febrero ante Estados Unidos, para que La Sele empiece de la mejor manera el camino a una nueva Copa del Mundo”, declaró Francisco Calvo.