El primer semestre de este 2019 le tiene un gran reto a la selección Sub 17 masculina y será competir en el Premundial de la CONCACAF para intentar quedarse con uno de los cuatro boletos al Mundial Infantil de la FIFA, Perú 2017.

La Tricolor retomó esta semana los trabajos de cara a este torneo del área con un grupo de 26 jugadores, que estarán trabajando cuatro días a la semana en el Complejo Deportivo FEDEFUUTBOL- Plycem.

“Estamos muy ilusionados con este año, porque es cuando tenemos nuestras competencias oficiales, por lo que lo estamos asumiendo con la mayor expectativa. Encontramos a los chicos muy contentos y con la linda realidad que fue ver como uno de nuestros jugadores debutó en la Primera División (Manfred Ugalde del Deportivo Saprissa), eso motiva más”, dijo Cristian Salomón, director técnico de la selección Sub 17.

El estratega además expresó que durante estos tres meses previo al Premundial estarán muy enfocados en afinar detalles, pero más aún, en la parte física de los jugadores ya que, en el torneo de la CONCACAF por el nuevo formato, tendrán partidos cada dos días y es más extenso el tiempo de competencia.

“Hemos planificado este año en donde tenemos algunos fogueos para afinar detalles, pero nos centraremos en la parte física porque se juega muy seguido. Desde que iniciamos este proceso hace 3 años creemos que tenemos mucha calidad y hemos venido trabajando varios sistemas de juego, por lo que en esta recta final debemos solo seguir insistiendo y estimulando cada práctica que realicemos”, comentó el entrenador.

Por su parte, el jugador José Tello quien es parte de los jugadores base de esta selección infantil, expresó que con este arranque de entrenamientos se sienten más cerca de la meta que empezaron a trabajar desde hace 3 años.

“Arrancamos la etapa final de un sueño que tenemos todos y que hemos trabajado durante los últimos 3 años, por eso lo asumimos con mucha responsabilidad, cada uno ha crecido mucho durante este tiempo. El grupo está unido desde que iniciamos con los entrenamientos y sentimos un ambiente lindo”, concluyó Tello.

La Selección estará compitiendo en el Premundial de la CONCACAF del 21 de abril al 7 de mayo en la academia IMG en Bradenton, Florida, Estados Unidos. Para este torneo la CONCACAF utilizará el mismo formato que se utilizó el año anterior en el Sub 20, en donde se enfrentará el Norte, Caribe y Centroamérica en una sola eliminatoria por los cuatro boletos a la Copa del Mundo.