Una motivación extra tendrá el árbitro Keylor Herrera el próximo fin de semana, y es que aparte de que bajo su dirección estará el duelo entre Limón FC y el Herediano, ese día estrenará el gafete de la FIFA que le permite dirigir a nivel internacional.

Keylor forma parte del grupo selecto de árbitros que este viernes 18 de enero recibirán el gafete internacional que otorga y renueva la FIFA cada año.

“El portar un gafete FIFA lo vivo con mucha alegría, pero sabiendo que es una gran responsabilidad. Al final no es una cuestión de rendir más o menos, sino de seguir con la preparación que he tenido hasta hoy”, comentó Herrera.

Aunque el Campeonato Nacional está en su etapa inicial y se jugará apenas la tercera fecha, el duelo entre limonenses y heredianos tiene complementos extra que exigen mayor atención.

“Todos los partidos tienen lo suyo, por lo que analizaremos a los rivales, en qué condiciones llegan y simplemente pediremos que se respeten las reglas de juego”, acotó el réferi nacional.

Junto a Herrera estarán de asistentes Enmanuel Alvarado y Víctor Ramírez, mientras que el cuarto árbitro será Pedro Navarro.

La jornada arrancará el sábado 19 de enero con el partido entre Alajuelense y San Carlos, encuentro que dirigirá Andrey Vega. El juego entre Pérez Zeledón y Grecia lo pitará David Gómez, mientras que Rigo Prendas estará de árbitro en el juego entre la Universidad de Costa Rica y Cartaginés.

Adrián Chinchilla arbitrará Saprissa contra Guadalupe y la jornada la cerrará Santos y Carmelita, duelo en el que Ricardo Montero fungirá como réferi.