Breve, con respuestas claras, concretas y mucha disposición para atender a los medios de comunicación. Así dio el director técnico, Gustavo Matosas, su primera lista de convocados a la Selección nacional para el fogueo ante Estados Unidos.

Está conformada por 23 jugadores en la que destacan futbolistas de procesos de selecciones menores como es el caso de Rodolfo Alfaro, Ronaldo Araya, Kevin Chamorro, Yostin Salinas, Pablo Arboine, Barlon Sequeira, Marvin Loría, Jimmy Marín y Jean Scott, así como otros rostros nuevos como los de Jaykel Medina y Keysher Fuller.

“A estos jugadores jóvenes les vi velocidad y picardía en el medio campo y en el sector externo, tanto en el campeonato nacional como en los entrenamientos que han tenido estos días con nosotros, todo eso fue lo que me entusiasmó. Ahí tienen la oportunidad para utilizarla y aprovecharla”, dijo el director técnico.

El estratega se refirió a los casos de Fuller y Scott quienes son de las nuevas figuras en la Tricolor. “Fuller ha tenido buen rendimiento, es un hombre interesante y muy bueno en la marca, tiene una buena subida y es agresivo a la hora de marcar. En el caso de Jean Scott tiene unas buenas diagonales y puede ser un jugador interesante por la velocidad, en su equipo juega de delantero, pero lo usaré en otra posición”.

Vuelven a recibir un llamado a la selección mayor Marco Madrigal, Néstor Monge, Waylon Francis, José Guillermo Ortíz y Yendrick Ruíz. La Lista de los 23 convocados la completan, David Guzmán, Francisco Calvo, Jonathan McDonald, Joseph Mora, Allan Cruz, José Miguel Cubero y Esteban Alvarado.

“Vamos a trabajar con 22 jugadores, los de la MLS que ya están trabajando todos los días con nosotros y únicamente será Allan Cruz el que se incorporará allá porque debe atender asuntos con su nuevo equipo. Allan es un jugador que ya lo conozco y será fácil ponernos de acuerdo con él en la posición que lo pondré”, dijo Matosas.

Sobre la ofensiva nacional, el técnico fue directo al indicar que eligió a los que consideró que están haciendo las cosas mejor y admitió que se le quedaron hombres por cuestión de cupo.

“Los delanteros que elegí (Ruiz, Ortiz y McDonald), han hecho un buen campeonato y tienen condiciones necesarias para trabajar en nuestro equipo. Son delanteros que se pueden complementar bien, vamos a elegir la mejor dupla para el partido”, aseveró el director técnico.

La Tricolor arrancará trabajos este 21 de enero a tiempo completo hasta el 31 de este mes, día en que se viajará a San José, California, para enfrentar el fogueo ante Estados unidos el sábado 2 de febrero en el estadio Avaya.