Que ambas categorías trabajen de la misma manera, con igualdad de condiciones y bajo un mismo sistema de juego, es el objetivo con el que arrancó el año 2019 el programa de selecciones regionales.

Con el año vuelve la acción en el proyecto de selecciones regionales, pero en esta ocasión con la visoría de jóvenes nacidos en los años 2005 y 2006, jugadores que puedan optar por un cupo en la futura selección Sub 15.

“Este es un proyecto que inició en enero del 2016 y la idea de esta nueva etapa es de homologar todo el trabajo, de manera que todo lo que se hace en masculino se haga en femenino” comentó Luis Roberto Sibaja, coordinador de selecciones regionales.

Después de tres años de que se implementado la estructura de selecciones regionales, las evaluaciones llegaron a la dirección de desarrollo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y se concluyó que el fútbol femenino necesita más impulso.

“El programa de selecciones regionales para mujeres y hombres debe ir de la mano, pero el fútbol femenino necesita un impulso mayor en el país. Para nadie es un secreto que es más fácil conseguir jugadores que jugadoras, pero con todo el impulso y apoyo tanto de la federación como de la liga femenina vamos consiguiendo que muchas niñas se incorporen a los procesos del fútbol de nuestro país, lo que nos ayuda a nutrir el programa de selecciones regionales”, aseveró Sibaja.

Entre los análisis se resaltó con una nota alta los grandes aportes que han dado los seis procesos de selecciones regionales, brindando jugadores a las selecciones menores.

“Con satisfacción podemos decir que entre todas las visorías hemos podido rescatar alrededor de 20 jugadores que se incorporaron a las selecciones menores, eso habla muy bien del trabajo que hemos venido haciendo, pero no nos podemos quedar ahí, las baterías ahora las estamos enfocando en el crecimiento del programa”, manifestó el coordinador de selecciones regionales.

Luis Roberto Sibaja dijo que también están trabajando en la estructura para poder llevar el programa a zonas alejadas del país como lo es la isla Venado y la isla Chira.

Las selecciones regionales masculinas iniciaron el día 7 de enero, mientras que las femeninas arrancaron el 19 del mismo mes.

La gran visoría nacional se realizará a mediados de año en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem, cuando todo el staff de cuerpos técnicos de las selecciones menores observen y depuren la lista de futuros seleccionados sub 15.