Callado pero simpático y una sonrisa se le dibuja en el rostro cuando se le pregunta si está viviendo un sueño al recibir su primer llamado a la Sele, él es Marvin Loría Leitón el protagonista de una historia que arrancó con el proceso de selecciones menores en el 2013.

Y es que, el jugador sabe que estar en una selección, mantenerse y culminar el proceso con el Mundial es una oportunidad para pocos, y eso lo ha vivido en carne propia, ya que vio como los mundiales Sub 17 Emiratos Árabes 2013 (la infantil no clasificó) y el Sub 20 Corea del Sur 2017 (no fue convocado), le pasaron al frente y no pudo cumplir ese sueño. Situación que piensa revertir con la Selección Mayor.

“Yo estuve en muchos procesos desde los 15 años, pero no logré tener la oportunidad de asistir a un mundial. Desde entonces he madurado mucho y quiero que Costa Rica me vea y sepa que puedo estar en la selección”, dijo Loría.

Y es que, con el inicio del 2019 la esperanza resurgió para el jugador tras saber que tiene en sus manos una oportunidad de oro, pese a que el camino aún es largo y es prematuro soñarlo, él piensa en que su mundial pueda ser en uno mayor. ¡Catar 2022 es su objetivo!

“Esto es un sueño, estar ahora en la selección mayor es algo por lo que siempre he trabajado, ahora que estoy aquí quiero quedarme. Si el profe me da la oportunidad de debutar daré todo lo mejor de mí porque sin duda sé que aquí está el inicio de mi sueño mundialista”, dijo Marvin Loría.

El mediocampista tiene 21 años, es oriundo de Tibás y milita en el fútbol estadounidense con el Portland Timbers. Los primeros pasos en el fútbol los dio a los 9 años en las ligas menores del Deportivo Saprissa.

“En la selección me he sentido muy bien, hay gente de mucha experiencia que nos ayudan a los nuevos a irnos compenetrando. Los entrenamientos son muy intensos y eso es bueno para seguir creciendo, el profe habla con cada uno y a mí me ha dicho que tenga la bola y que encare”, concluyó el extremo izquierdo.

El último proceso que tuvo Loria en la selección fue en la Sub 20 en el 2017 para el Premundial de la CONCACAF, en donde La Sele juvenil obtuvo el pase al Mundial de Corea del Sur. Marvin no fue parte de los 21 convocados para esa cita mundial.

Loría es parte de los primeros 23 convocados del director técnico Gustavo Matosas para el partido amistoso ante Estados Unidos, el cual se realizará el próximo 2 de febrero en San José, California a las 2:50 p.m. (hora tica).