El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las sanciones impuestas a los equipos tras jugada la cuarta jornada del torneo nacional de la Primera División.

Al jugador limonense Shain Brown de Limón FC se sancionó con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por recibir una segunda tarjeta amarilla, esto de conformidad con el artículo 32 del Reglamento Disciplinario.

Además, se multó con 100 mil colones y dos juegos de suspensión al limonense Diego Díaz por realizar una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva, estando en disputa el balón. Esto según el artículo 35 inciso 3.

Y al equipo de Limón FC se le multó con 200 mil colones por incurrir en conducta incorrecta ya que cinco personas recibieron medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por sexta ocasión, según el artículo 39 del Reglamento Disciplinario.

A los equipos de San Carlos y Pérez Zeledón se les amonestó con 50 mil colones según el artículo 31 por retrasar por 3 minutos el inicio del juego.

Las sanciones finalizan con una impuesta al jugador Bryan Morales del AD Santos por una roja directa por evitar una oportunidad manifiesta de gol con la mano dentro del área de penal. Al santista se le impuso dos juegos y una multa de 75 mil colones, según el artículo 14 y 34, inciso 3.