“Ha sido una semana de mucho provecho para que los jugadores se conozcan y entiendan la idea que tiene el cuerpo técnico de la selección mayor”, así resumió el asistente técnico, Héctor Altamirano, los primeros días de trabajo con la Tricolor.

Un entrenamiento menos físico para bajar las cargas, fue la tónica de la práctica de este viernes en donde los 22 seleccionados hicieron trabajos por más de una hora y media.

“Tuvimos una semana de trabajo espectacular, de mucha calidad y muy intenso, en donde todos los seleccionados han estado dispuestos y atentos a lo que el profesor ha pedido. Fue provechoso porque pudimos conocernos en el día a día, ver la disposición táctica y les pudimos transmitir el mensaje que queremos implementar en la selección”, dijo Altamirano.

Además, el asistente técnico comentó que el enfoque en estos entrenamientos ha sido la intensidad.

“Al profe le gusta la intensidad en el juego, que traten de recuperar lo más pronto el balón y no exponerlo, eso siempre ha sido una característica del profe y ahora estamos implementándolo en la selección. Tenemos claro que es un proceso de adaptación, pero hemos aprovechado el tiempo, ahorita estamos pensando en el primer partido de preparación ante Estados Unidos”, comentó Héctor Altamirano.

Por su parte, el jugador Néstor Monge, quien es uno de los seleccionados que vuelve a vestir los colores patrios después de varios años fuera, habló sobre la oportunidad que tiene en esta convocatoria de ganarse un lugar.

“Estoy feliz de volver a ponerme la camiseta y ahora hacer el trabajo bien para no tener que quitármela, me subí a este vagón y no quiero bajarme más. El profesor es una persona que quiere llevarse bien con los jugadores y tiene buen manejo de grupo”, dijo el volante de la Tricolor.

Monge comentó que el director técnico le ha hecho énfasis en la responsabilidad que tiene él como mediocampista dentro del terreno de juego.

“Somos por nuestra posición el sostén del equipo, tenemos que estar bien parados y cuando debemos salir no podemos dejar a la defensa desprotegida. Me dijo que él quiere que juguemos hacia delante. Son varios los mensajes que nos ha dado durante la semana de lo que él quiere y que debemos tomar en cuenta para comprender su idea de juego”, concluyó Monge.