Aunque solo se han disputado cuatro fechas y faltan varios meses para que el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de la Primera División finalice, los árbitros poco a poco van haciendo camino, tal es el caso de Ricardo Martínez, el asistente arbitral que se ha hecho presente en las cuatro jornadas.

Alrededor de 180 kilómetros entre ida y vuelta debe recorrer desde su hogar, ubicado en Puntarenas, hasta las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem, pero eso nunca ha sido un obstáculo, en sus ocho años de carrera, para trabajar y en este momento sobresalir entre el panel arbitral.

“Para mí la constancia que he tenido es muy importante y le agradezco a la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) que han deposito la confianza en mí”, dijo Martínez.

El réferi de 27 años, de los cuales 8 los ha dedicado a su carrera arbitral, acumula su quinto partido en el Torneo de Clausura de la Primera División.

Martínez en el torneo de Apertura 2018 participó en 13 ocasiones en la Primera División y 7 en la Liga de Ascenso. En el torneo de Clausura 2017 estuvo en 22 partidos.

Su regularidad en el referato nacional lo llenan de ilusión para seguir con su sueño de portar un gafete FIFA.

“Como todo árbitro sueño y trabajo por algún día poder optar por el gafete que me permita dirigir a nivel internacional”, aseveró Ricardo Martínez.

El asistente arbitral estará en la jornada 5 que se disputará el próximo fin de semana en el partido entre Grecia y San Carlos, encuentro que dirigirá Adrián Chinchilla, el otro asistente será Andrés Arrieta y como secretario arbitral asistirá Pedro Navarro.

El resto de los juegos de esta jornada 5 serán dirigidos por Ricardo Montero, Osvaldo Luna, Keylor Herrera, Allen Quirós y Geiner Zúñiga.