Tras un año de ser parte del proceso de selecciones regionales un grupo de 27 jugadoras y 3 porteras entran a la recta final, con la visoría de la que fueron parte en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem el pasado fin de semana.

Este grupo de jugadoras pasó por un largo proceso y tras una serie de filtros del programa de selecciones regionales femeninas del 2018, para quedar entre las elegidas por el staff de selecciones nacionales, para conformar la futura sub 15.

“Traemos a estas jugadoras para darle continuidad al proceso. La idea es darles un seguimiento y que vengan una vez al mes para trabajar con ellas y que en un futuro cercano puedan conformar la selección Sub 15”, dijo la coordinadora del programa de selecciones regionales femeninas, Elieth Artavia.

Las 30 jugadoras estuvieron entrenando desde el pasado viernes, en donde se concentraron en el hotel del Complejo Deportivo y el sábado por la mañana realizaron una segunda práctica.

“Se busca que estas jugadoras, si quedan entre el grupo final, puedan tener un año de trabajos bajo el modelo de la selección nacional. A pesar de ser seleccionadas en este filtro final, ellas continuaran con el proceso de selección regional durante este año en sus respectivos lugares”, comentó Artavia.

Además, por la tarde se capacitó a los entrenadores de selecciones regionales femeninas, en donde el staff de selecciones nacionales, dirigido por Amelia Valverde, dio lineamientos y les compartió el plan de trabajo que utilizarán.

“Se quieren que trabajen bajo un mismo modelo, por lo que se buscó seguir con las capacitaciones y que el staff staff de las selecciones femeninas pudieran compartirles lineamientos de trabajo para que todos lo hagan de una misma manera”, concluyó la coordinadora del programa.

Con esta visoria y reunión con formadores se da el banderazo inicial para arrancar el nuevo proceso de selecciones regionales femeninas, el cual dará inició en febrero y se extenderá hasta octubre cuando nuevamente se realice una visoria final para conformar el grupo que vendrá a las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) a entrenar.