Con satisfacción por contribuir con causas de responsabilidad social a través de la práctica del fútbol en una zona de riesgo, la Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) inauguró esta tarde con una conferencia de prensa la cancha de fútbol en Los Geranios de Alajuelita.

La actividad arrancó a partir de la 1 p.m. con la presencia del presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, el alcalde de Alajuelita Modesto Alpízar, el Director Técnico de la selección nacional Gustavo Matosas, Ana Cristina Araya de Recrearte, representaciones de la CONCACAF y jugadores de la Tricolor.

Este proyecto se logró realizar con el dinero que se obtuvo de la primera edición de La Sele, así como de la segunda edición de la Media Maratón La Sele.

“Quiero agradecer a todos los que participaron en el torneo de Golf La Sele y a todos lo que lo hicieron en la Media Maratón La Sele porque el fruto de esos torneos los estamos invirtiendo aquí. Un agradecimiento también a Grupo Sur, New Balance y EPA que brindaron su ayuda a este proyecto.”, dijo Rodolfo Villalobos.

Además, el federativo expresó la responsabilidad y el compromiso que tiene la FEDEFUTBOL con los niños que se encuentran en vulnerabilidad social.

“Esto es parte de la responsabilidad social que tiene la Federación, en donde se puede utilizar el fútbol como un instrumento de cambio y de transformación. Estos niños pueden ser mejores personas, hacer deporte y en algún momento podrían llegar hasta formar parte de una selección”, comentó Villalobos.

Esta cancha será utilizada por los niños de la organización Recrearte, los cuales sábado a sábado practican fútbol. La cancha tiene un valor de 23.500 dólares, un aproximado de 14.200.000 de colones.

Uno de los jugadores invitados a la actividad de inauguración fue Yendrick Ruiz quien es oriundo de Alajuelita y vivió de cerca los problemas sociales que enfrenta este cantón.

“Me siento orgulloso de estar aquí representando a la selección, uno que vive en Alajuelita sabe que muchas veces es difícil que los niños tengan un lugar para recrearse y esta cancha está muy bonita para ellos, por lo que quiero felicitar a los que han hecho esto posible. Lo importante es que ellos tengan algo donde distraerse, la juventud necesita hacer ejercicio y alejarse con cosas que nos son buenas”, dijo Ruiz.

Esta cancha es parte del proyecto de Recrearte que apoya la FEDEFUTBOL, el cual lleva por nombre “Démosle” y busca abrir puertas para generar propuestas de desarrollo social a través del fútbol para la niñez y la juventud, así como embellecer espacios públicos de una comunidad altamente excluida.

La primera cancha que inauguró la Federación de Fútbol en el cantón de Alajuelita fue en diciembre del 2017 en Tejarcillos.