Después de 10 sesiones de entrenamiento y de estudiar al rival, la Selección de Costa Rica está lista para disputar el primer fogueo del 2019, cuando el próximo sábado 2 de febrero enfrenten a su similar de Estados Unidos.
La palabra intensidad fue la que predominó durante las dos semanas de trabajos entre los seleccionados, quienes calificaron el cierre de preparación con nota 10 y aseguraron que ya están listos para enfrentar a los estadounidenses.
“Hoy cerramos un ciclo de preparación, todos trabajamos siempre al 100% para tratar de entender bien la idea que tiene el profesor y así se hizo, por lo que nada más esperar que todo salga bien el sábado”, comentó el atacante de la Tricolor Yendrick Ruiz.
El delantero nacional habló sobre el análisis que hicieron de los Estados Unidos, un equipo que, al igual que otras selecciones en el mundo, se encuentra en un cambio generacional.
“Ya sabemos el estilo de juego de los estadounidenses, pero a eso le debemos sumar que tienen muchos jugadores nuevos y jóvenes, aspectos a cuidar. Pero de la misma manera nosotros llevamos muchachos en proyección, por lo que esperamos que se puedan mostrar de buena manera ese día”, acotó Ruiz.
Por su parte el seleccionado nacional Alberth Villalobos dijo que las jugadas a balón parado deberán de evitarlas, ya que es una de las fortalezas de los norteamericanos.
“Creo que los Estados Unidos tienen jugadores importantes, el balón parado es uno de sus fuertes, tienen jugadores altos, por lo que hay que estar atentos en las bolas muertas y concentrados, de manera que le podamos sacar provecho a lo que hemos entrenado y ponerlo en práctica”, manifestó Villalobos.
En los últimos días de entrenamientos el cuerpo técnico de la Tricolor enfocó el trabajo a los aspectos técnico-tácticos, dejando rezagado la parte física, para ir dándole forma al planteamiento de juego y el once estelar que defenderá los colores patrios el próximo sábado ante los Estados Unidos.
“En estos días tratamos de afinar y entender lo que el profesor quiere, trabajado lo técnico y táctico. El último entrenamiento en Estados Unidos será para afinar detalles y cerrar la idea que el profesor quiere”, acotó Yendrick Ruiz.
La Selección de Costa Rica tienen programado viajar a suelo norteamericano la mañana de este jueves, realizarán dos entrenamientos más (jueves y viernes por la noche) para el sábado enfrentar a Estados Unidos, a partir de las 2:50 p.m.