(San José California)- Ansioso, pero sobre todo ilusionado, así aseguró estar el director técnico de la selección mayor de Costa Rica Gustavo Matosas, a horas de su debut como estratega de La Tricolor, cuando enfrenten a Estados Unidos, un rival que catalogó de gran nivel.

Instalados en San José, California y después de realizar el primer entrenamiento por suelo norteamericano el entrenador del equipo costarricense atendió a los medios de comunicación en conferencia y aunque mantuvo su postura de ser reservado en el planteamiento de juego y el once estelar que enfrentará a los estadounidenses, dio unas pistas de lo que mostrarán este sábado.

“Desde que iniciamos trabajos tenía una base definida del equipo estelar, pero aún nos faltan unos detalles para escoger a los once que saldrán ante Estados Unidos. De momento tenemos que el portero titular será Esteban Alvarado y el capitán Francisco Calvo”, declaró Matosas.

El timonel del conjunto patrio comentó que, aunque buscará ganar, aprovechará el fogueo para ver si el equipo captó su idea de juego, así como para analizar la reacción de algunos jóvenes que también debutarán con la selección mayor.

“Mas que el resultado quiero ver la reacción de los más jóvenes, el carácter, lo que muestran y si están listos para seguir con la selección. Al contar solo con jugadores de la MLS y nacionales va a ser importante ver si tienen las condiciones para ser parte de este equipo, pero si me preguntan si quiero ganar, es obvio que quiero”, aseveró Gustavo Matosas.

Aunque el director técnico aseguró que en el fútbol debe existir un equilibrio, de manera clara y directa dijo que buscará ver una selección sin limitaciones y que ataque.

“El sistema de juego lo tengo definido desde hace tiempo y lo hemos trabajado, pero como entrenador tengo un plan B, por lo que voy a insistir sobre unos nuevos aspectos que quiero ver en la selección. Queremos un equipo que ataque, que tenga opciones de gol, quiero ver jugadores que no tengan limitaciones en la cancha”, acotó el técnico de la Tricolor.

Sobre la selección de Estados Unidos, el estratega comentó estar claro del rival que enfrentaran, un equipo renovado que los presionará desde el arranque. “Tiene mucha movilidad, he mirado muchos vídeos y tengo claro a lo que van a jugar, por eso sé que va a ser un rival duro, porque cuentan con un excelente entrenador y muy buenos jugadores”.

Después de dos semanas de trabajos el Director Técnico aseguró estar sorprendido por la intensidad y entrega de los jugadores.

“Estoy sorprendido, pero ahora falta mostrarlo en la cancha. Encontré jugadores en el campeonato local que me entusiasmaron mucho, más allá que será el debut de muchos de ellos en la selección quiero que la ilusión de los jugadores que convoque se conviertan en una realidad”.

Estados Unidos y Costa Rica se medirán este sábado 2 de febrero, en el estadio Avaya de San José, California, a partir de las 2:50 p.m. (hora tica).