El equipo Portland Timbers eligió el Complejo FEDEFUTBOL – Plycem para realizar la pretemporada 2019, previo al arranque del torneo de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos, con una delegación aproximadamente de 25 personas entre jugadores, cuerpo técnico y administrativos.

Según mencionó el director técnico Giovanni Savarese, “se consideraron varios aspectos para elegir a Costa Rica como sede de cara al inicio del torneo, como lo fue el clima, la relación cercana con los ticos, así como el hecho de tener jugadores costarricenses militando en el club”.

El estratega también se refirió a las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) e indicó que: “cumplen con todas las condiciones que necesitan, como por ejemplo el hotel, el restaurante, los camerinos, las canchas naturales, el área de recuperación y médica, así como la atención de la gente que trabaja en el complejo quienes han sido muy amables.

Giovanni Savarese no descarta la posibilidad de considerar nuevamente el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem como base para su campamento de preparación de cara a otros torneos.

Desde hace un año en el equipo estadounidenses milita el jugador tico Julio Cascante, quien no ocultó la alegría que siente de poder realizar la pretemporada en su país natal.

“Es un orgullo que un equipo de la MLS venga a Costa Rica a prepararse previo al arranque del torneo, me siento contento de estar en mi país y mis compañeros están satisfechos de todo lo que hemos recibido por parte de la Federación de Fútbol”.

Por otro lado, el extranjero más antiguo del club, Diego Chara, manifestó que: “Costa Rica ha ido creciendo a nivel mundial en el fútbol, y para mí no ha sido sorpresa ver sus instalaciones, a nosotros nos cae bien el clima y además la gente tica es muy especial”.

Este viernes al término de su entrenamiento, jugadores de Portland Timbers recibieron aproximadamente 25 niños de la Escuela de Fútbol Cristian Oviedo, en donde tuvieron la oportunidad de presenciar parte de la práctica, así como la entrega de libros, camisas y balones de fútbol de manos de los jugadores.

Dicho club no solo apunta hacia nuestras condiciones de clima e infraestructura, sino que en los últimos años ha reforzado su plantel con jugadores costarricenses como: David Guzmán, Roy Miller y el más reciente Julio Cascante.

El cuartel se instaló en la casa de las Selecciones Nacionales desde el pasado 31 de Enero y estarán hasta el 10 de Febrero del año en curso.

Tras su visita en Costa Rica Portland Timbers continuará su preparación de cara a la temporada 2019 de la MLS en Tucson, Arizona.

Nota realizada por Peggy Guillén, Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, FEDEFUTBOL.