Lograr el nivel internacional que necesitan para enfrentar el Premundial de la CONCACAF, es el objetivo por el que la selección de fútbol playa tendrá una gira por Brasil donde disputarán tres encuentros amistosos.

Las selecciones de Tibau y Goianinha, así como el equipo de América, serán los rivales de la Tricolor en la gira, la cual buscará exigencia para un grupo de jugadores costarricenses que trabajan por el pase mundialista en la eliminatoria del área.

“Con estos fogueos queremos probar a los muchachos para ver cómo se acoplan a la nueva ideología de trabajo, pero también para que nos sirva de parámetro y así darnos cuenta del nivel en el que nos encontramos”, dijo Sheidron Grau, asistente técnico de la selección de Costa Rica.

Siendo Brasil la cuna del fútbol playa, el nivel deportivo en esta categoría le permitirá a los seleccionados nacionales crecer y llegar con un mejor ritmo a disputar la clasificación a la Copa del Mundo.

“El nivel futbolístico de los equipos que enfrentaremos en los tres fogueos es mayor que el de los rivales del área, por eso, independientemente del resultado nos sirve medirnos ante contrincantes que nos exijan y nos permitan llegar a tener un rendimiento mucho mayor”, acotó Grau.

La Tricolor enfrentará el 8 de febrero a la selección de Tibau, al día siguiente se medirán con la selección de Goianinha y el 10 del mismo mes cerrarán la gira ante el equipo de América.

Con la renovación de la selección de Costa Rica y una nueva forma de entrenamiento, donde se está dando énfasis a lo físico, el cuerpo técnico de la Tricolor espera llegar al Premundial con la capacidad física y mental para lograr el pase al Mundial.

“Desde que asumió la dirección técnica Jefferson Martin las sesiones de entrenamiento se han intensificado, ahora trabajamos cinco días a la semana y la apuesta ahora es dedicar el 80% a la parte física y 20% a lo táctico, con eso estamos seguros de que lograremos el objetivo”, manifestó el asistente técnico de la selección nacional.

Después de la gira por Brasil se está planificando que las selecciones de Guatemala y Argentina lleguen a Costa Rica para los dos últimos fogueos previo al Premundial de la CONCACAF, competencia que se jugará en la primera semana de mayo en Puerto Vallarta, México.