Garra, entrega, fútbol ofensivo y mucha intensidad se vivió en el primer partido amistoso de la selección mayor de la era de Gustavo Matosas ante su similar de Estados Unidos, el cual estuvo marcado por el debut de promesas juveniles.

Durante el juego se vieron dos caras, una en la parte inicial que fue de dominada por los ticos, mientras que en el complemento lo comandaron los estadounidenses, quienes al final se dejaron la victoria por un marcador de 2-0 en el partido que se diputó en San José, California.

El equipo titular del uruguayo Matosas presentó cinco debutantes: Keysher Fuller, Pablo Arboine, Marvin Loría, José Rodolfo Alfaro y Ronaldo Araya. Esta inyección de nuevos talentos refresca a la Tricolor, la cual buscó desde el inicio la intensidad.

Sele vs Estados Unidos 1En los primeros minutos del cotejo los locales intentaron implantar su idea de juego, imponiendo sus acciones, mientras que los costarricenses, con un nuevo sistema técnico – táctico de línea de cuatro, salieron con un fútbol mucho más ofensivo, tratando de proponer y de buscar el gol.

Jugadores como Marvin Loría con un remate de pierna izquierda, y David Guzmán con dos ocasiones, primero de tiro libre y después con pierna izquierda, mostraban un buen juego de los nacionales, quienes se caracterizaron por un buen toque de balón e intensidad.

Para el complemento cambió el panorama y los estadounidenses tomaron el control y fueron constantes con los remates que pusieron en apuros en diversas ocasiones a la defensa costarricense, exigiendo al guardameta Esteban Alvarado, que vio cómo el balón en un par se estrelló en el vertical en un par de disparos, los cuales impidieron la apertura del marcador.

Sele vs USA 1

Cortesía: ISIPhotos

Sin embargo, los frutos para los norteamericanos llegarían por medio Sebastian Lletget, quien marcó el 1-0 al minuto 80’ tras conectar de cabeza un centro enviado al segundo palo.

El segundo gol de Estados Unidos entró 8 minutos después (al 88’) cuando Paul Arriola, después de batir en un mano a mano al portero Esteban Alvarado.

Aunque el marcador no fue favorable para los nacionales, la Tricolor dejó buenas conclusiones, con una nueva propuesta de juego, apostando a los jóvenes y dándole oportunidad a jugadores que llegan a refrescar la selección.

La selección mayor tiene previsto regresar al país la noche de este domingo 3 de febrero, a eso de las 11 p.m.

En detalle
Encuentro amistoso
Estados Unidos 2 – 0 Costa Rica
Sábado 2 de febrero 2019
Amaya Stadium, California, Estados Unidos

Costa Rica: 1 Esteban Alvarado, 4 Keysher Fuller, 3 Pablo Arboine, 15 Francisco Calvo (capitán), 12 Waylon Francis, 13 Allan Cruz, 20 David Guzmán, 25 Marvin Loría (8 Joseph Mora al 77), 17 Ronaldo Araya (19 Jean Scott al 58’), 16 Rodolfo Alfaro (21 Alberth Villalobos al 55’), 11 José Guillermo Ortiz (9 Jonathan McDonald al 63’).

DT: Gustavo Matosas.

Estados Unidos: 1 Zack Steffen, 2 Nick Lima, 3 Aaron Long, 5 Daniel Lovitz, 6 Will Trapp, 7 Corey Baird, 8 Djordje Mihailovic, 9 Gyasi Zardes, 10 Cristian Roldan, 14 Paul Arriola, 25 Walker Zimmerman.

DT: Gregg Berhalter.