Superar el ritmo de juego que en la actualidad se desarrolla en el área, es una de las metas que se pusieron los integrantes de la selección de fútbol playa, por eso aprovecharán la gira por Brasil para elevar la exigencia futbolística de cara al Premundial de la CONCACAF.

Un grupo de 12 jugadores, en donde sobresale la mezcla de experiencia con juventud, conforman la delegación costarricense que partió la tarde de este lunes rumbo a Sudamérica, para enfrentar tres partidos amistosos ante las selecciones de Tibau y Goianinha, así como al equipo de América.

“Con estos fogueos no solo enfrentaremos a grandes equipos, sino también a jugadores que forman parte de la selección de Brasil, quienes han sido 14 veces campeones del mundo, por lo que nada mejor que enfrentar a referentes en esta disciplina”, dijo el director técnico de la Tricolor Jefferson Martin.

El estratega del equipo costarricense comentó que desde hace cuatro meses están trabajando con un método diferente, dando énfasis a la parte física, pero sin descuidar la técnica – táctica, lo psicológico y lo grupal.

“Cuando tomé las riendas de la selección de Costa Rica noté que una de las grandes deficiencias era lo físico, por lo que esto ha sido algo a lo que le hemos puesto mayor importancia. Hoy puedo decir que de un 100% el equipo se encuentra a un 80% en la parte física. Lo táctico ha sido muy nuevo para ellos, pero gracias a Dios contamos con atletas inteligentes, que saben resolver y absorben la información de buena manera”, acotó Martin.

Por su parte, uno de los referentes del fútbol playa en el país, Greivin Pacheco, fue más allá e indicó que, aunque van paso a paso, el trabajo que están realizando les permitirá llegar a la eliminatoria mundialista por el campeonato.

“Tenemos la oportunidad de ir a Brasil, la cuna del fútbol playa, nos hemos preparado a conciencia porque queremos ser campeones de CONCACAF, siento que tenemos el material humano para ganar el torneo en Brasil, por lo que estamos seguros de que esta vez todo será positivo para poder clasificar”, manifestó Pacheco.

Entre los seleccionados destaca el llamado a jóvenes que levantaron su mano y piden un chance para formar parte del equipo patrio, entre estos Jeaustin Medina, quien con tan solo 19 años ve este llamado como una oportunidad de oro para ser parte de la Tricolor.

“Este viaje lo veo como si fuera la eliminatoria, sé que muchos de mis compañeros desearían estar aquí por eso estoy agradecido por el llamado y voy a luchar por el campo en La Sele cueste lo que cueste”, señaló Medina.

La Sele de playa jugará el próximo viernes 8 de febrero ante la selección de Tibau, al día siguiente se medirán con Goianinha y cerrarán la gira el domingo 10 ante el equipo de América.

Los jugadores convocados para los fogueos que se disputarán ante equipos brasileños son los siguientes:

Frank Guerrero / Leones Indomables
Roger Mora / Leones Indomables
Frandert Arrieta / Leones Indomables
Deyber Guerrero / Leones Indomables
Greivin Pacheco / Leones Indomables
Esteban Sandí / Leones Indomables
Vladimir Adanis / Punta Leona
Cristian Sánchez / Punta Leona
Danny Johnson / Yunis Limón
Estiven Espinoza / Samara ADG
Jeaustin Medina / Puntarenas Jr
Xavier Jiménez / Valencia