El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer los equipos y jugadores amonestados tras disputarse la sétima fecha del torneo Nacional de la Primera División.

Dentro de las sanciones se encuentran tres por la misma razón, que fue retrasar el inicio del juego en el segundo tiempo, a los equipos de Saprissa, Herediano y al Pérez Zeledón; a estos clubes se les impuso una multa de 75 mil colones según lo establece el artículo 31, inciso 1 del Reglamento de la Primera División.

Además, el herediano deberá pagar 200 mil colones por incurrir en conducta incorrecta, debido a que seis personas recibieron amonestaciones o expulsiones por cuarta ocasión en la temporada, así lo establece el artículo 39, inciso 1.

Las sanciones continúan para los florenses para dos de sus jugadores, Minor Escoe por acumular dos tarjetas amarillas en el mismo encuentro según el artículo 32 deberá purgar un juego y pagar una suma de 75 mil colones. Mientras que Heyreel Saravia acumuló 5 tarjeras amarillas en el campeonato por lo que estará suspendido por un encuentro y deberá pagar 75 mil colones.

La Liga Deportiva Alajuelense fue multada con 100 mil colones por permitir el ingreso de objetos no permitidos (mantas que exceden las dimensiones) indicado en el artículo 52, inciso 3.

Al preparador físico de San Carlos, Manuel Víquez se le sancionó con un partido y 75 mil colones por desaprobar una decisión arbitral con gestos y ademanes, según el artículo 34, inciso 1.

Las amonestaciones finalizan con dos partidos y 125 mil colones a Steven Williams del Santos por golpear a un adversario sin estar en disputa el balón, esto según artículo 35, inciso 3.