Tan solo tiene 16 años, pero las palabras: orden, responsabilidad y disciplina las tiene impregnadas en su ser. Él es Manfred Ugalde, un joven que forma parte del grupo de jugadores que se preparan de cara a lo que será el Premundial Sub-17 de la CONCACAF.

La diversión, los vídeo juegos y los amigos es normal entre jóvenes de su edad, pero no es algo que desviva a Manfred, quien a tan corta edad ya tiene claras sus metas en la vida y aunque el fútbol le ha dado muchas alegrías sabe que no lo es todo.

“Combinar el fútbol, con los estudios no ha sido fácil y definitivamente es muy cansado, pero sé que lo más importante siempre van a ser lo estudios, porque es de lo que vamos a vivir para siempre, el fútbol es impredecible”, dijo el delantero de la selección Sub 17 de Costa Rica.

Pero el infantil vive su momento en el fútbol, ser uno de los capitanes de la Tricolor, líder y haber debutado hace tres semanas en el fútbol de la Primera División con el gol que le dio el empate a dos al Deportivo Saprissa ante Limón, emocionan a Ugalde, quien con los pies en la tierra aseguró que debe ir paso a paso para quemar etapas e ir cumpliendo las metas.

“Las cosas se irán dando poco a poco, yo soy muy joven todavía y debo seguir trabajando. En este momento lo más importante que se viene es el Premundial, por lo que mi objetivo es pasar la eliminatoria para clasificar a la Copa del Mundo”, acotó Manfred.

Considerado por muchos como uno de los líderes y capitanes de la Tricolor fue que el atacante reveló que, aunque no ha heredado la sangre futbolística, el amor, pasión y entrega que da día a día por el fútbol es algo que corre por sus venas.

“Creo que siempre he sido un jugador esforzado, que doy todo en la cancha. Me considero un líder que me gusta ganar, esa ha sido mi formación desde pequeño”, señaló Ugalde.

Siendo oriundo de Barva de Heredia y el segundo de 7 hijos Manfred Ugalde relató que la oportunidad de iniciar el proceso de selecciones menores se dio hace un año, cuando el director técnico de la selección infantil, Cristian Salomón, lo vio en un partido que jugó en el CES (Centro de Entrenamiento del Saprissa).

“Inicié hace un año con el proceso de selección sub 15, llegué cuando el profe Salomón me dio la oportunidad y creo que la he sabido aprovechar”, contó el jugador infantil.

El delantero de la selección sub 17 finalizó haciendo un llamado para tantos jóvenes que quieren ser futbolistas pero que aún no se animan.

“Todo está en uno, si quiere algo tiene que proponérselo, con dedicación, esfuerzo y la ayuda de Dios todo se va a dar en el momento indicado”, indicó el jugador.

Manfred Ugalde forma parte del grupo de jugadores que se encuentran en microciclos de preparación previo a la eliminatoria de la CONCACAF, competencia que se desarrollará en mayo.