La selección sub 17 masculina tendrá sus primeros dos juegos internacionales del año la próxima semana ante su similar de Guatemala.

La Tricolor, que se prepara para enfrentar el Premundial de la CONCACAF, se medirá ante los chapines el martes 12 y jueves 14 de febrero a las 9 a.m. en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.

“Son amistosos importantes por ser los primeros en casa. Ya nos hemos enfrentado a Guatemala en los torneos amistosos Sub 16, es un equipo ordenado y que sabe lo que quiere, esperamos sacarle mucho provecho”, indicó el director técnico de la selección Cristian Salomón.

La Tricolor se encuentra trabajando para enfrentar del 21 de abril al 7 de mayo la eliminatoria Sub 17, rumbo al Mundial de Perú 2019.

“Aprovecharemos este fogueo para ver el funcionamiento de nuestro equipo, el cual hemos ido trabajando poco a poco apegados a una idea que esperamos se vea reflejada. Queremos seguir con esa idea de la propuesta en la intensidad que queremos que tenga la selección”, comentó el estratega.

El equipo infantil ha estado trabajando con un grupo de 25 jugadores, los cuales entrenan de lunes a jueves en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem y que, en su mayoría, cuentan con un proceso de más de 2 años de preparación.

“En estos juegos queremos ver a algunos jóvenes nuevos que integramos, tomando en cuenta que varios muchachos están en primera división y no podemos contar con ellos, entonces queremos observar a estos chicos y darles la oportunidad de jugar”, dijo el timonel de la nacional.

La selección se enfrentará al torneo la CONCACAF bajo el mismo formato que se utilizó el año anterior en el sub 20, en donde se enfrentará el Norte, Caribe y Centroamérica en una sola eliminatoria por los cuatro boletos a la Copa del Mundo. Se tiene planificado que esta eliminatoria sea en la Academia IMG, en Bradenton Florida, Estados Unidos.