Seis árbitros y tres asesores costarricenses fueron nombrados por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para que formen parte de una serie de torneos internacionales en los meses de marzo y abril.

El proceso en el que se ha venido trabajando por tanto tiempo está dando frutos en el arbitraje costarricense con la incorporación de jóvenes silbateros que poco a poco se van uniendo al músculo fuerte del referato nacional.

Entre las designaciones destaca la presencia de Marianela Araya y Kimberly Moreira para el partido amistoso que disputarán las selecciones femeninas de Estados Unidos e Inglaterra el próximo 2 de marzo.

Después de ellas los nombramientos internacionales continúan con la presencia de un cuarteto arbitral en el fogueo entre las selecciones absolutas de México y Paraguay. El duelo se realizará en la fecha FIFA del 26 de marzo y el grupo de árbitros lo comanda Keylor Herrera, quien será asistido por Emmanuel Alvarado y José Alberto Montes, mientras que de cuarto árbitro estará Benjamín Pineda.

“Para nosotros como Comisión es muy satisfactorio ver que este proceso está rindiendo frutos, ya que estos árbitros nominados están siendo tomados en cuenta no solo en el torneo nacional sino también internacional”, dijo el presidente de la Comisión de Arbitraje, Oscar Alfaro.

Además, de los réferis los asesores arbitrales Patricia Miranda y Jeffrey Solís, así como el instructor Leonel Leal, serán parte de la Copa Dallas, competencia que se disputará del 14 al 21 de abril, en los Estados Unidos.

A ese mismo torneo asistirá el árbitro asistente Emmanuel Alvarado.

“Tenemos un buen grupo de árbitros que van cumpliendo con el proceso de formación. Ellos han sido capacitados en todo lo que requiere el arbitraje en general e internacionalmente les están dando la oportunidad de crecer”, agregó Alfaro.