El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer este jueves los sancionados, en donde figuran siete jugadores y tres equipos multados en la undécima fecha del torneo Nacional de la Primera División.

Entre los jugadores suspendidos se encuentra el delantero Jairo Arrieta del Deportivo Saprissa con una multa de 125 mil colones y dos partidos de suspensión, por realizar una agresión violenta al jalarle el cabello a un adversario. Amonestación de conformidad con el artículo 35 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Además, a Arrieta se le impuso una sanción económica de 100 mil colones por actuar en contra del juego limpio según el artículo 29 inciso 4 del Reglamento Disciplinario.

Al jugador Erick Cabalceta del Club Sport Cartaginés por juego brusco grave al hacer una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva se le sancionó con dos partidos y una multa de 100 mil colones, así lo determina el artículo 35 inciso 3.

Los sancionados continúan con José Mora Campos del Municipal Grecia y Heyreel Saravia del Club Sport Herediano por recibir dos tarjetas amarillas en el partido, por lo que purgaran un encuentro y una multa de 75 mil colones, según el artículo 32 del Reglamento.

Con un juego de suspensión y también 75 mil colones de multa, pero por la acumulación de cinco tarjetas amarillas en lo que va del campeonato, se le sancionó a Yuaycell Wright del Municipal Pérez Zeledón, Víctor Murillo de Guadalupe FC y a Keysher Fuller del Club Sport Herediano, según el artículo 33 del Reglamento.

Las multas finalizan con 200 mil a los clubes de Cartaginés, Guadalupe FC y el Deportivo Saprissa por incurrir en conducta incorrecta de equipo por sexta ocasión brumosos y guadalupanos, mientras que es la tercera vez para los morados en esta temporada. Así lo estipula el artículo 39 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.