Jordy Hernández es un joven con sueños e ilusiones, pero también con problemas como cualquier adolescente, quien aún con las voz entrecortada y temblorosa recuerda los episodios de “bullying” por los que tuvo que pasar para poder llegar a ser seleccionado nacional.

Su meta siempre fue ser futbolista, un anhelo de muchos, pero una oportunidad para pocos, que sin duda creó envidias y en determinado momento casi se convierten en obstáculos para alcanzar su sueño.WhatsApp Image 2019 02 26 at 10.30.03

“Tuve que pasar por humillaciones, críticas de varios compañeros del colegio, que honestamente me afectaron mucho, pero tuve el apoyo de mi familia que me decían que siguiera adelante, ellos siempre han creído en mí y no los pienso defraudar”, comentó el lateral de la tricolor infantil.

Jordy solo tiene 16 años y se encuentra a las puertas de disputar la primera competencia más importante de su corta carrera; un torneo que le dará el banderazo de salida para un prometedor camino como futbolista.

“Esas humillaciones y críticas me han hecho mucho más fuerte. Aprendí a asimilar todo lo que me decían, dejar las cosas pasar para esforzarme día a día. Ahora quiero cerrar las bocas de esas personas que hablaban mal de mí, demostrando que soy buen jugador y que puedo llegar a hacer grandes cosas”, acotó Hernández.

En una cancha pequeña de cemento como su principal escenario dio sus primeras muestras de fútbol, ubicada frente a su casa, en Lagunilla de Heredia, el joven apasionado por el balón recuerda que fue su padre quien fue la primera persona que creyó en él.

“Mi papá siempre vio potencial en mí, por eso nunca me he dado por vencido. Él me llevaba a las “mejengas” desde pequeño, después me metió en una escuela de fútbol que me permitió entrar a las divisiones menores del Herediano, ahí Jafet Soto me vio, me dijo que le gustaba mi forma de juego y me dio la oportunidad de estar en el Alto Rendimiento”, dijo el seleccionado nacional.

WhatsApp Image 2019 02 26 at 10.30.03 1Su presencia en el equipo infantil tricolor no fue por casualidad, el ser parte de la sub 15 del Herediano le permitió mostrarse ante el director técnico Cristian Salomón, quien no dudo en convocarlo para que iniciara con el proceso de selección desde hace casi dos años.

“El profe Cristian Salomón siempre iba a ver los partidos de las sub 15 de Heredia y cuando estuve ahí me permitió ir a la selección sub 15, a partir de ahí me he logrado mantenerme en un proceso que esperamos culmine con la clasificación a la Copa del Mundo”, manifestó Jordy.

Teniendo claro los rivales que enfrentarán en mayo próximo durante la eliminatoria mundialista es que el jugador de la selección de Costa Rica aseguró que, aunque muchos califican a los rivales como “fáciles”, no se pueden atener.

“Siempre será 11 contra 11, no podemos dar por menos al rival, porque si nos confiamos podemos perder, al Premundial llegaremos a darlo todo y a pelear por el pase al Mundial”, acotó el extremo derecho de la Tricolor.