Un gran respaldo ha encontrado el referato nacional, al anunciarse el contrato de patrocinio de la empresa Burger King a la Comisión de arbitraje de la Federación Costarricense de Futbol.

Con este convenio, la capacitación de los silbateros nacionales, tanto de la Primera División como de la Liga de ascenso tendrá prioridad, para que de esta manera puedan realizar mejor su trabajo.

En el anuncio del patrocinio estuvieron presentes Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol, Oscar Alfaro, jerarca de la Comisión de arbitraje y Mario Jiménez, gerente general de Burger King Costa Rica.

“A esta gran empresa que ha regresado con más fuerza le damos las gracias por apoyar el arbitraje. Estos recursos vienen a fortalecer la capacitación de los silbateros. Esperamos que sea el inicio de una larga relación comercial”, expresó Villalobos.

Por su parte Mario Jiménez, expresó que en Burger King desean apoyar el trabajo de la Comisión de Arbitraje. “Queremos con nuestra participación ser parte de un esfuerzo que sin duda beneficia al deporte que amamos todos en Costa Rica”.

“El árbitro junto a los jugadores, son las figuras más importantes en el terreno de juego. Es el encargado de liderar los encuentros y de velar por el Fair Play en cada uno de los partidos. Todo apoyo que BK que les pueda brindar tendrá como resultado mejorar la calidad de nuestro futbol y un mejor espectáculo para los aficionados”, añadió Jiménez.

Desde la Comisión de arbitraje sienten que con el apoyo de BK, podrán darle sostenibilidad a las herramientas que le brindan a los silbateros, como lo son los instructores, personal médico, nutricionista, psicólogo, preparador físico, entre otros.

“Costa Rica tiene potencial, por esto, reitero mi agradecimiento al rey de las hamburguesas por querer aportar en el deporte y creer en el arbitraje nacional.

Así como BK es reconocido por servir productos de alta calidad, nosotros queremos que nuestros árbitros tengan las mejores condiciones para que hagan un buen trabajo y sirvan en la cancha respeto, justicia y profesionalismo para que se mantenga el gran espectáculo que es el fútbol”, dijo Oscar Alfaro.

En la espalda de los uniformes de cada árbitro y árbitro asistente estará el logo de Burger King.