Trabajar y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico de la selección mayor, pensando en los próximos dos fogueos, es el fin por el que el seleccionado y capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, desde este lunes inició trabajos en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem.

No estar jugando con el Santos de Brasil y teniendo los dos encuentros amistosos ante Guatemala y Jamaica llevó a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), a solicitar al club brasileño la presencia anticipada del jugador.

“La Federación consultó a Santos si podían dejarme venir una semana antes porque no estoy jugando y ellos accedieron. Ahora la idea es prepararme lo mejor posible y conversar con Gustavo Matosas sobre lo que él quiere”, dijo Bryan Ruiz.

Dejando de lado su situación personal con el club brasileño, el mediocampista aseguró estar feliz de regresar a la selección, con la expectativa del inicio de un nuevo proceso.

“El primer contacto con Matosas ha sido bueno, hemos podido hablar un poco de lo que quiere, de ciertas ideas que está planeando con selección de lo que pretende de ciertos jugadores. Desde ya me pongo a la disposición del técnico y el tiempo que me de en cancha lo aprovecharé”, acotó Ruiz.

El capitán también habló sobre el cambio generacional con la incorporación de jóvenes figuras en la Tricolor.

“Es importante que en cada proceso que inicia nuevos jugadores se vayan sumando, es lo que él (Gustavo Matosas) quiere y lo hizo en este fogueo ante Estados Unidos, llamó a figuras que él vio que tienen potencial y calidad para estar en la selección. Nosotros debemos apoyar al cuerpo técnico, y así como en su momento se nos ayudó en ese caminar, colaboraremos para que sigan creciendo y aportando a la selección”, manifestó el volante.

Sobre los fogueos del mes de marzo Bryan Ruiz comentó la importancia de enfrentar a dos equipos del área, sobre todo pensando en la preparación para la Copa Oro.

“Es importante foguearnos con equipos de la zona, más que se viene la Copa Oro, que reunirá a equipos como Guatemala y Jamaica. Trataremos de sacarles el mayor provecho, queremos ir viendo las ideas que el profesor quiere con el grupo, para adaptarnos lo más rápido posible y que empecemos bien este nuevo proceso”, aseveró Bryan Ruiz.

El seleccionado nacional entrenó la mañana de este lunes con la selección sub 17 y este martes trabajará con la preolímpica.

“Fue lindo entrenar con la sub 17, me trajo recuerdos de cuando estuve en selecciones menores, practicar con ellos con la ilusión que lo hacen y ver como sudan la camiseta de la selección fue bastante bonito, espero que ellos también disfrutarán entrenar conmigo”, aseveró el capitán de la Tricolor.

El mediocampista cerró indicando que desde este lunes se enfoca por completo en la selección, pensando en los dos fogueos que vienen, pero también en un nuevo proceso que ya arrancó y que quieren culminar de la mejor manera con la clasificación a Catar.