Durante cuatro días mil estudiantes de primaria estarán en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem participando del segundo festival FutbolNet, una iniciativa de la Fundación Fútbol Club Barcelona y Scotiabank.

Esta actividad dio inicio este lunes y se extenderá hasta el jueves 14 de este mes, en estos días los niños y niñas participarán de sesiones FutbolNet (250 estudiantes por día), en donde se trabaja un valor por medio de un juego deportivo y se disputa un partido de fútbol en el que se debe poner en práctica ese valor.

“Desde la Fundación Barça desarrollamos la metodología FutbolNet en más de 50 países de todo el mundo con muy buenos resultados y adaptándola a cada necesidad y a cada contexto social. Es un privilegio contar en América Latina con el apoyo de una entidad responsable como lo es Scotiabank para poder implementar acciones en diferentes países del continente”, dijo Guiomar Todó, director de recaudación de fondos en la Fundación Fútbol Club Barcelona.

En cada país donde se desarrolla este festival se tiene un padrino, quien por segunda vez en Costa Rica será el exjugador del FC Barcelona y de la selección de Brasil, José Edmilson Gomes.

“El deporte es una herramienta excelente para promover la inclusión y la convivencia entre niños, niñas y jóvenes. Metodologías como FutbolNet han demostrado su eficiencia para abordar determinadas problemáticas en diversos países del mundo, porque el fútbol es un lenguaje universal”, dijo Edmilson.

En Costa Rica el primer festival se realizó en marzo del año pasado, en esa ocasión también participaron mil estudiantes de diferentes escuelas del país.

Este festival ofrece un programa de desarrollo único, enfocado en la enseñanza de valores asociados a la práctica del fútbol, como el respeto, trabajo en equipo y el compromiso; además, su metodología promueve la inclusión y la cooperación.