Los seleccionados preolímpicos regresaron a los entrenamientos la mañana de este martes, con el ingrediente extra de contar con la presencia del capitán de la selección mayor Bryan Ruiz, quien desde ya se prepara para enfrentar los dos partidos amistosos del mes de marzo.

El capitán de la Tricolor se mantendrá durante esta semana trabajando con diferentes selecciones, pero en esta ocasión son los integrantes del equipo sub 21 los que cuentan con la oportunidad de nutrirse de un experimentado jugador como lo es Ruiz.

53570532 2291788114205331 6860732783845703680 n“Trabajar junto a Bryan Ruiz es un privilegio, yo aprovecharé que él juega en la misma posición mía para ver lo que hace y de ser necesario le pediré consejos”, comentó el mediocampista Jefferson Brenes.

Aunque no ha sido parte de un proceso de selecciones menores, el siquirreño que milita en el equipo Limón FC ve como una oportunidad y en ocasiones una necesidad el contar con el apoyo de jugadores que tienen mucho más recorrido en el balompié mundial.

“El trabajo aquí es diferente al de los equipos, el nivel de competencia, el roce, son cosas a las que debemos adaptarnos si queremos mantenernos en la selección, por eso trabajar de la mano de jugadores de experiencia nos ayuda a acoplarnos con mayor facilidad”, 53909706 2291791004205042 6795371855571058688 naseveró Brenes.

El ser parte del equipo preolímpico es estar a las puertas de la selección mayor y los jugadores lo tienen claro, la entrega debe ser al máximo y peleando cada día por un puesto, así lo reconoció el también mediocampista, Ronaldo Araya.

“El profe Matosas se mantiene cerca del equipo y nos recalca que en la selección las excusas no existen, debemos siempre sacrificarnos para darlo todo en la cancha”, comentó.

El haber formado parte de la selección mayor, en el fogueo del mes de febrero ante Estados Unidos y seguir trabajando con la preolímpica le permite a Araya comprender que todo va bajo una misma filosofía de trabajo.

“Douglas Sequeira maneja la misma idea de juego que la que se desarrolla en la selección mayor, algo que me parece muy provechoso porque si tenemos la bendición de ser llamados a la mayor no tenemos que cambiar de chip, simplemente seguimos trabajando de la misma forma”, aseveró Ronaldo Araya.

El juego de pie a pie, el fútbol directo buscando el marco rival será también la propuesta de la sub 21, un grupo de muchachos quienes desde ya sueñan con la eliminatoria para volver a unas justas olímpicas.