El director técnico de la selección mayor de Costa Rica, Gustavo Matosas, dio a conocer la tarde de este jueves la lista de 23 jugadores convocados para los fogueos del mes de marzo, en donde destaca la presencia de jugadores de experiencia como Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges, Kendall Waston y Giancarlo González.

Mezcla de juventud con experiencia, es la combinación que buscó hacer el estratega de la Tricolor y abiertamente reafirmó que sigue probando jugadores, pensando en las competencias oficiales que La Sele tiene programadas a futuro.

“En los fogueos sigo sintiendo la necesidad de ver jugadores, analizar cómo les sienta la camisa de la selección, por lo que es una gran oportunidad para probarlos. Hoy estoy contento porque tengo la disponibilidad de muchos seleccionados que en la convocatoria pasada no lo pude hacer, aunque en la convocatoria pasada me sirvió muchísimo para sacar conclusiones”, dijo el timonel de la nacional.

Gustavo Matosas habló sobre el llamado de Bryan Ruiz, a quien pese a no estar jugando con su club, le dio toda la confianza para seguir como capitán de la Tricolor.

“Bryan es un jugador de muchísima experiencia y un gran líder de la selección, es un hombre en el que creo y confío mucho. En los últimos meses le hecho un seguimiento personal y en las evaluaciones ha salido muy bien, por lo que para su convocatoria pesó la gran calidad que tiene”, apuntó el estratega.

Sobre el guardameta del Real Madrid, Keylor Navas, el técnico costarricense aseveró que el portero tiene un puesto fijo en la Tricolor, debido a que lo considera uno de los jugadores más ganadores de la historia del fútbol tico.

“Keylor es uno de los mejores arqueros del mundo, no juega por cosas circunstanciales pero afortunadamente la portería es una posición que solo entrenando podes mantenerte bien, es un jugador que siempre voy a querer en mi equipo, creo que es uno de los más ganadores de la historia y siempre lo voy a querer tener”, acotó Matosas.

El director técnico dijo que la intensidad y dinámica de los jóvenes seleccionados será clave durante los amistosos ante Guatemala y Jamaica.

“Con los jóvenes lo que busco es intensidad y dinámica para ayudar a soportar el ritmo del equipo en las diferentes circunstancias del partido; ellos me pueden dar frescura que combinaremos con la experiencia de otros jugadores, que reaccionen en el ida y vuelta pero sobre todo quiero ver la respuesta de los jóvenes ante una responsabilidad”, señaló el técnico.

La Sele arrancará trabajos el próximo lunes 18 de marzo con sesiones diarias de preparación, para el 22 y 26 enfrentar a Guatemala y Jamaica respectivamente.