En un esfuerzo más de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) por fortalecer el programa de selecciones regionales, es que se vuelven los ojos a las municipalidades de toda Costa Rica para lograr la masificación de este programa.

El primer convenio de este 2019 fue con la Municipalidad de Vásquez de Coronado; se firmó una alianza con el Comité de Deportes de este cantón para impulsar el desarrollo de diferentes actividades del programa de selecciones regionales.

IMG 9214“Esto es un proyecto que venimos trabajando desde hace 3 años, haciendo convenios con municipalidades y comités de deportes. Este año estamos iniciando con la de Vásquez de Coronado para tener la oportunidad de masificar el balompié, les daremos el apoyo y la logística, mientras que ellos nos ayudarán con el préstamo de canchas”, dijo el presidente de la Comisión de selecciones regionales, Freddy CamVisitar sitiopos.

El objetivo de estos convenios está orientado en potencializar los beneficios del fútbol y la recreación en todo el país.

IMG 9204

“Esto es una gran oportunidad para nuestra comunidad. Llevaremos un proceso de formación hacia los nuevos líderes, también tendremos técnicos que se irán incorporando, no solo en licenciamientos sino en transmisión de conocimiento a jugadores que hay en toda la comunidad”, dijo el alcalde de Coronado, Rolando Méndez.

Con este convenio se espera facilitar el intercambio del uso de instalaciones deportivas y recreativas de la FEDEFUTBOL y Comités de Deportes con el fin de que se puedan desarrollar las actividades.

Las municipalidades que se han unido al convenio hasta el momento son las de San Pablo de León Cortes, San Mateo, Los Chiles, Coto Brus, La Cruz, Tarrazú, Buenos Aires de Puntarenas, Goicoechea y Valverde Vega.

Se busca llegar a firmar esta alianza con las 82 municipalidades de Costa Rica.