Un nuevo reto tiene en las manos el director técnico Luis Roberto Sibaja, un desafío que más allá de preocuparle lo ilusiona y emociona, tras asumir como coordinador de selecciones menores.

Continuar con el trabajo que dejó el estratega Marcelo Herrera es la tarea de Sibaja, quien sin temor alguno asumió esta tarea con la mentalidad de seguir formando jugadores en pro de las selecciones nacionales.

“Agradezco al comité ejecutivo por la confianza y por la oportunidad que me están dando de continuar un proceso que se había iniciado bajo la tutela de Marcelo Herrera. Pienso que Marcelo hizo un buen trabajo, por lo que, quiero que sigamos bajo la misma senda para tratar de que ese proceso formativo que se ha dado en menores se complete”, dijo Sibaja.

Aunque la única selección que de momento trabaja es la sub 17, el nuevo coordinador de menores comentó que deben ir pensando en el nombramiento de los entrenadores de la sub 15 y sub 20.

“Ahora tenemos que ir despacio porque precisa, debemos hacer los análisis pertinentes para el nombramiento de los técnicos para las selecciones sub 15 y sub 20, y además establecerlos planes para el desarrollo de cada una de las categorías”, acotó Luis Roberto Sibaja.

El nuevo coordinador de selecciones menores mantendrá su puesto de encargado del proyecto de selecciones regionales, funciones que pretende unir en búsqueda de talentos que puedan continuamente nutrir a los equipos menores.

“El proceso de selecciones regionales sigue bajo mi tutela, esa es la base de la pirámide de la sub 15 y por eso vamos a seguir trabajándolo. Nosotros tuvimos mucho apoyo en su momento por parte de Marcelo Herrera y queremos que siga ese trabajo en común”, aseveró Sibaja.

Luis Roberto Sibaja, quien dirigió los mundiales juveniles de Qatar 1995 y Malasia 1997, siendo también asistente de Armando Rodríguez en el Mundial infantil de Ecuador.