La árbitra FIFA Marianella Araya recibió su primera designación en este torneo como juez principal en Primera División, al ser nombrada por la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para el juego entre Santos y Universidad de Costa Rica.

Araya estará acompañada por Osvaldo Luna, Douglas Zúñiga y Steven Madrigal para este encuentro entre santistas y universitarios que se jugará el martes 19 de marzo a las 8 p.m.

Marianella ha tenido participación en 7 ocasiones en lo que va del torneo, pero como cuarta árbitra y cuatro nombramientos como juez principal en la Liga de Ascenso.

“Estoy agradecida por la oportunidad y confianza, ya he estado en otras fechas como cuarta árbitra y esperemos que todo salga muy bien en este juego para que se me siga tomando en cuenta. De todos los partidos se aprende mucho porque uno está ahí viviendo y sintiendo lo que está pasando en el juego”, dijo Araya.

Además, la silbatera comentó sobre las expectativas que tiene para este año: “quiero llegar a etapas finales en Liga de Ascenso y en Primera División y dirigir más partidos. Internacionalmente, quiero mantenerme en el grupo élite y con mi gafete para estar en las próximas eliminatorias para olimpiadas, luchar para estar en los mundiales menores e ir a los Juegos Olímpicos” concluyó.

Araya debutó en la máxima categoría en el 2017 y desde entonces se ha mantenido tanto en Primera como en la Liga de Ascenso.

Para el resto de los encuentros de esta mitad de semana, que se jugarán el miércoles 20 y jueves 21, los árbitros a cargo son, Cristian Rodríguez, Keylor Herrera, Brayan Cruz, Henry Bejarano y Allen Quirós.