Un árbitro de bajo perfil pero con mucha experiencia, ese es David Gómez, quien fue designado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para que imparta justicia en uno de los partidos más llamativos de la jornada 17, entre el Cartaginés y el Deportivo Saprissa.

Enfermero de profesión y árbitro por pasión, así es Gómez, quien con 30 años de edad, de los cuales los últimos cuatro ha formado parte del panel arbitral de la FEDEFUTBOL, asegura que el duelo entre brumosos y morados es de los partidos que se debe estudiar con detenimiento.

“El partido tiene muchos picantes porque la rivalidad que existe entre ambos, aunado a las instancias en las que se encuentra el torneo nos llevan a un encuentro de alta exigencia”, comentó el silbatero costarricense.

A David Gómez, quien es oriundo de Fraicaciano de Puntarenas, lo acompañarán en el encuentro los asistentes Víctor Ramírez y Ricardo Martínez, así como el cuarto árbitro Andrey Vega.

“El trabajo en equipo es la clave, por eso desde ya nos estamos comunicando para analizar a los rivales, sus estrategias de juego, los jugadores que militan en cada equipo y lo que puedan presentar el próximo domingo”, aseveró Gómez.

El réferi manifestó que la Comisión de Arbitraje ha girado instrucciones claras, por lo que la lealtad, el compromiso, la concentración, la forma de expresarse, son detalles que no podrán descuidar durante cada partido.

El juego entre Cartaginés y el Deportivo Saprissa se disputará el próximo domingo 24 de marzo, en el estadio José Rafael “Fello” meza, a partir de las 11 a.m.

El otro encuentro llamativo de la jornada 17 es el que disputará Herediano ante Alajuelense, partido que dirigirá Adrián Elizondo, junto William Chow y Andrés Arrieta como asistentes, mientras que el secretario arbitral será Cristian Rodríguez.