Un gol a los 31 minutos del partido le valió a Guatemala para quedarse con la victoria en casa en el primer fogueo de Costa Rica en la fecha FIFA de marzo que se disputó este viernes en suelo chapín.

La Tricolor inició el primer tiempo con el dominio de juego, creando buenas opciones en los pies de Allan Cruz quien destacó en el encuentro.

En los pies de Joel Campbell a los 16 minutos tuvo la oportunidad más clara de irse arriba, pero un gran despegue del aquero guatemalteco, Nicholas Hagen impidió que Costa Rica abriera el marcador.

Un equipo de Guatemala aguerrido en cancha le apostó a un juego brusco y de choque, empezó a pausar el juego de la Tricolor y logró bajarle el ritmo al partido.

A los 31 minutos los chapines encontraron la anotación de la victoria, en los pies de Stefano Cincotta quién con un remate potente al ras de suelo logró tomar por desprevenida a la defensa nacional y poner a ganar a su selección.

En el segundo tiempo, el estratega Gustavo Matosas hizo cambios rápidos para apostar más en la ofensiva e intentar sacar el marcador en suelo guatemalteco. Con el ingreso de Ronald Matarrita y Bryan Ruíz, la selección aumentó la dinámica y empezó a llegar más al marco chapín.

Pese a los intentos, Guatemala se resguardó en defensa y no permitió que Costa Rica concretara alguna de las opciones que tuvo pese a los intentos que se tuvo, los cuales no cesaron hasta que llegó el pitazo final.

El próximo juego de la Tricolor será este martes 26 ante Jamaica a las 8 p.m. en el Estadio Nacional.

Detalles:

Costa Rica: Keylor Navas, Ian Smith, Kendall Waston, Juan Pablo Vargas, Waylon Francis (Ariel Lassiter), Celso Borges, Allan Cruz, Elías Aguilar (Bryan Ruiz), Jimmy Marín (Ronáld Matarrita), Randall Leal (Myron George) y Joel Campbell.

Guatemala: Nicholas Hagen, Allen Yanes, Carlos Gallardo, Manuel López, Rodrigo Saravia, Stefano Cincotta, Luis Martínez, José Manuel Contreras, Alejandro Galindo, Jorge Vargas y José Carlos Pinto.

Árbitros: Jaime Herrera, Pablo Hernández, Christian Espinoza y Joel Aguilar.