El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer este viernes, los sancionados y las multas tras jugarse la décimo sexta fecha del torneo nacional de la Primera División.

Los jugadores Cristhian Lagos de AD Santos, Ariel Soto de la Universidad de Costa Rica, Yeremy Araya del Municipal Grecia, Carlos Palacios de Limón FC y Geovanni Campos de Guadalupe FC acumularon su quinta tarjeta amarilla, por lo que, fueron sancionados con un partido de suspensión y una multa de 75.000, esto de conformidad con el artículo 33 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Al jugador Nextaly Rodríguez de AD Carmelita fue sancionado con un partido y una multa de 75 mil colones, por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo partido, esto de conformidad con el artículo 32 del Reglamento.

Las amonestaciones concluyen con las multas a tres equipos según el artículo 39:

A la Liga Deportiva Alajuelense 200.000 colones por recibir 5 medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por cuarta ocasión en el campeonato.

Guadalupe 200.000 colones por recibir 5 medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por novena ocasión en el campeonato.

Limón FC 200.000 colones por recibir 5 medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por sétima ocasión en el campeonato.