Después de nueves meses de no jugar en casa, La Sele regresó con triunfo ante su similar de Jamaica, en un partido que significó la primera victoria de la era de Gustavo Matosas al frente de la Tricolor.

Este partido también significó el regreso a la titularidad del capitán Bryan Ruiz así como de la aparición de otros referentes como Giancarlo González y Francisco Calvo. Myron George también tuvo su oportunidad desde el inicio y Keysher Fuller debutó con la camisa tricolor.

El partido comenzó con una selección de Costa Rica que intentó basar su juego en la posesión del balón y se topó a un rival que llegó a proponer y a poblar el medio campo para complicar el desempeño de los nacionales.

Tras varias llegadas en ambos marcos llegaría la primera anotación al minuto 29. La jugada inició desde el medio campo y fue fiel reflejo a una de las ideas que se han intentado implementar desde la llegada del uruguayo, que consiste en la filtración de balones desde la media cancha y el desequilibrio en el tercer cuarto de cancha.

Así se implementó en los pies de Celso Borges, Joel Campbell y Myron George, pero el pase le quedaría a Keysher Fuller, quien iba a enmarcar este día del debut con su primera anotación vestido con los colores rojo, azul y blanco.

La Sele continuó con su propuesta y propició un par de jugadas más de peligro en el marco del portero Amal Knight, en la que una terminó en gol de George, pero fue invalidado por un claro fuera de juego.

El segundo tiempo se dio una tónica parecida, pero el juego se trabó más con las múltiples variantes que cada entrenador comenzó a realizar para ver a sus convocados.

El seleccionador Matosas aprovechó para ver un nuevo debutante como José Mora, quien tuvo la oportunidad de iniciar su historia con la Tricolor al minuto 63 cuando ingresó por Allan Cruz.

El juego se friccionó, pero se pudieron ver cosas importantes en esta nueva era como la aparición de nuevas figuras. Al final del partido las emociones fueron pocas, pero el aprendizaje que dejan estos dos fogueos son importantes de cara a lo que viene.

Estadio Nacional
San José, Costa Rica
Costa Rica 1 vs Jamaica 0

Costa Rica: 1 Keylor Navas, 3 Giancarlo González, 15 Francisco Calvo, 19 Kendall Waston (6 Juan Pablo Vargas al 78’), 22 Rónald Matarrita (20 Ariel Lassiter al 63’), 16 Keysher Fuller (4 Ian Smith al 72’), 13 Allan Cruz (2 José Mora al 63’), 5 Celso Borges, 10 Bryan Ruiz (9 José Guillermo Ortíz al 84’), 12 Joel Campbell (8 Ronaldo Araya al 78’), 11 Myron George

D.T. Gustavo Matosas

Jamaica: 13 Amal Knight, 3 Michael Hector, 4 Ladale Richie, 5 Alvas Powell, 6 Dever Orgill, 7 Junior Flemmings, 8 Maalique Foster, 14 Shaun Francis, 17 Damion Lowe, 18 Brian Brown, 21 Kevon Lambert

D.T Theodore Whitmore