El Campeonato Nacional de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA) regresa a la acción este domingo 31 de marzo, con el juego de ida de los octavos de final entre los conjuntos de Barriada F.C. y Limón F.C.

La fase cuatro del certamen se suspendió el pasado 12 de marzo debido a que el equipo de Ciruelas F.C. presentó un recurso de apelación contra el conjunto de Barriada F.C. por una supuesta inscripción fraudulenta de un futbolista.

Sin embargo, el Tribunal de Conflictos de LINAFA, encabezado por el presidente, Lic. Mariano Jiménez Umaña, manifestó en la resolución 002-2019 que se preserve el resultado deportivo obtenido en la serie particular entre ambos equipos dando por clasificado al equipo de Barriada F.C.

«El Tribunal revoca las resoluciones que dio la Comisión Disciplinaria acogiendo el recurso presentado por el equipo de Barriada F.C. por cuanto se logra comprobar en primer lugar que el recurso de Ciruelas F.C. no reunía los requisitos reglamentarios, en segundo lugar que se violaron los derechos al debido proceso y al derecho de defensa de Barriada F.C. por cuanto la Comisión Disciplinaria no recabó ni se pronunció en cuanto admitir o rechazar la prueba propuesta tanto testimonial como documental por Barriada F.C. desde un inicio del expediente y además de que el equipo de Ciruelas F.C. ni la Comisión Disciplinaria lograron concretizar en que forma o de qué manera el equipo de Barriada F.C. incurrió en una inscripción fraudulenta o en una alineación indebida, nunca se logró demostrar, ya que las resoluciones de la Comisión Disciplinaria no dicen porque razón y en el tema de la certificación de LINAFA que señala el equipo de Ciruelas F.C. esto lo único que demuestra es que el jugador estuvo inscrito con dos clubes pero eso no demuestra cual de esos dos clubes fue el que incurrió en una inscripción fraudulenta, entonces en virtud de todo ese razonando que se da a lo largo de la resolución 002-2019 del Tribunal de LINAFA se revoca lo actuado y se preserva el resultado deportivo obtenido en la serie particular entre ambos equipos dando prácticamente por clasificado al equipo de Barriada F.C.», indicó Jiménez.

Con esto el choque entre puntarenenses y limonenses quedó programado en la cancha de Pueblo Redondo, el domingo 31 de marzo a las 12:00 m.d.

Los partidos de vuelta de los octavos de final (ya en su totalidad) se jugarán el domingo 7 de abril.