El Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem será una de las dos sedes que tendrá este torneo, en una competencia que contará con la participación de cinco equipos y que arrancará con cuatro partidos este sábado 30 de marzo en las instalaciones de la FEDEFUTBOL.

Luego de realizar varios festivales el año anterior, la Liga de Fútbol Playa lanzó para este 2019 el I Campeonato de Primera División Femenino y contará con la presencia de los equipos de EIF Inter Génesis, Dimas Escazú, Sámara ADG, Alajuelita y Valencia Beach Soccer.

“Es de gran agrado para nosotros presentar también el fútbol femenino en la arena, es una linda oportunidad para que ellas muestren su talento como lo hacen los varones”, indicó José Joaquín Rojas, presidente de la comisión de liga femenina.

Rojas acotó que espera un campeonato competitivo, pues varios de los equipos inscritos ya tienen experiencia de lo realizado en 2018 y vienen con todo.

“Sámara fue protagonista al ganar dos copas el año pasado, Dimas Escazú es un equipo de tradición y que da pelea; de igual manera equipos como Alajuelita, Génesis y Valencia se han reforzado y jugarán con la consigna de ser las mejores”, indicó el representante de la liga de fútbol playa.

El torneo se compone de cinco fechas regulares, se juega en una misma sede y cada equipo disputa en una misma fecha dos partidos. Se escenificarán tres jornadas en el Complejo FEDEFUTBOL – Plycem y dos en Playa Sámara. Habrá una tabla general y tras la fase regular el primer lugar pasa directo a la final y el segundo lugar se enfrentará al tercero para sacar al segundo finalista.

El dedicado del torneo es Geovanny Guerrero Barberena, quien se mantiene en la liga jugando desde hace dos décadas como portero. Él representa todo un ejemplo para las nuevas generaciones.

Los partidos que se disputarán este sábado en las instalaciones de la Federación de Fútbol son los siguientes:
Génesis vrs Dimas Escazú , 2 pm
Dimas Escazú vrs Valencia, 3 pm
Sámara ADG vrs Génesis, 4 pm
Valencia vrs Sámara ADG 5:30 pm