Tras dos semanas de intenso trabajo la selección infantil femenina se encuentra preparada para disputar el torneo amistoso de la UNCAF sub 16, el cual tomarán de preparación para la eliminatoria mundialista que iniciará el próximo año.

Aunque será una competencia intensa, con partidos prácticamente todos los días, las dirigidas por la entrenadora Patricia Aguilar viajan con la mentalidad de foguearse e ir tomando ritmo para la ruta eliminatoria.

“Llevamos dos semanas de entrenamientos a tiempo completo, en las cuales hemos podido realizar partidos que nos han permitido ver detalles que debemos corregir. Las chicas han cumplido de buena manera con todas las expectativas planteadas”, dijo Aguilar.

Pese a ser un torneo amistoso, la mentalidad de competir no sale del equipo tricolor quienes llegarán a pelear el título de la UNCAF.

“Vamos con la misma expectativa de hacerlo bien, aunque el formato nos lleva a disputar 5 partidos seguidos en una semana, pero vamos preparados para eso. El ritmo de juego y que las jugadoras tengan ese roce del rival es muy importante para todo lo que viene”, manifestó la directora técnica.

La Sele infantil femenina abrirá competencia el lunes 8 de abril ante Honduras, al día siguiente se medirán con Belice y cerrarán la primera fase el miércoles 10 ante El Salvador.

“Aunque es un torneo amistoso hay que tomarlo con seriedad, los minutos que ellas tengan siempre va a ser importante para lo que se viene, posiblemente algunas de estas selecciones las enfrentaremos en la fase eliminatoria camino al mundial, por lo que, debemos ir analizando a los posibles rivales que enfrentaríamos”, acotó Patricia Aguilar.

La directora técnica comentó que la mayoría de seleccionadas repiten, debido a que la base estuvo en el torneo sub 15 de la CONCACAF el año pasado.

La lista de jugadoras convocadas es la siguiente:

Guardametas
Daniela Jazmín Gómez Peña
María Carolina Méndez Arguedas

Defensas
Keilyn Rosaura Gómez Chavarría
Mariana de los Ángeles Carvajal Cordero
Jeilyn María Alvarado Vargas-
Julissa Bolívar Gómez
Kristel Melissa Chaves Bello

Volantes
Luciana González Cordero
Noemy Saray Benavides Segura
Sianyf Ruth Agüero Varela
Nasly Paola Aguilar Rojas
María Laura Vargas Cordero
Leyla Geovanna Fonseca Montoya

Delanteras
Karina Vanessa Cerdas Gómez
Arianna Maykelly Sánchez Machado
Yirlany Abigail Hernández Vega
Angela Isabel Mesén Quirós
Jimena Picón Castrillo