La tercera jornada del Torneo infantil Scotiabank – FEDEFUTBOL se vivió la mañana de este jueves 4 de abril cargada de muchas anotaciones, 30 goles en total repartidos en los tres equipos participantes.

Los y las protagonistas fueron niños y niñas de las escuelas de la Ciudadela de Fátima, Summit y Cedros, esta última logró quedarse con el primer lugar y clasificarse para la segunda ronda que se disputará en junio.

Las acciones de la fecha arrancaron con el primer juego entre el equipo Cedros (anaranjado) y ciudadela de Fátima (azul), en un juego bastante parejo entre ambos rivales y que logró ganar el equipo de Cedros 5 a 4.

Para el segundo partido, ciudadela de Fátima se enfrentó al equipo de Summit (gris) en donde lograron reponerse de la perdida en el primer duelo y golear a su rival 10 a 0. En este encuentro el jugador Jair Arrieta fue uno de los que destacó y nos comentó sobre la experiencia que vivió en este torneo.

“Nos gustó mucho, es un torneo que nos hace experimentar el potencial que tenemos como jugadores. Compartir con otras escuelas es muy lindo y sobre todo que en esta edición participaron chiquitas y ellas son muy buenas por lo que tenían que estar aquí”, dijo el mediocampista de 10 años.

La jornada cerró con el enfrentamiento entre Summit y Cedros que logró cerrar el pase a la segunda ronda al lograr su segunda victoria, en esta ocasión 10 a 1, para con este completar una fecha de 30 anotaciones.

Danielle Wong del equipo Summit, reconoció que siempre le ha gustado el fútbol y que, pese a que no se les dio ganar, la experiencia fue muy buena para su equipo.

“Feliz con la participación a pesar de que no pudimos ganar, pero nos vamos contentos por haber jugado y conocer a otros niños de otras escuelas. Desde siempre me ha gustado jugar fútbol por lo que este tipo de torneos nos enseñan mucho sobre el respeto, la disciplina y humildad que hay que tener en este deporte”, dijo Wong de 10 años.

La cuarta fecha de este campeonato se jugará mañana en el estadio Cuty Monge, en Desamparados y con ella se cerrará esta primera semana de arranque de la tercera edición de este torneo que organiza la Federación Costarricense de Fútbol junto a su patrocinador Scotiabank.

La próxima semana las acciones se trasladarán a Guanacaste en donde las jornadas se estarán realizando en Nicoya, Tilarán y Cañas.