La Selección Mayor femenina regresó a los entrenamientos después de 6 meses de pausa, con la motivación y el objetivo de hacer una buena preparación para los Juegos Panamericanos Perú 2019.

Las dirigidas por Amelia Valverde arrancaron esta semana el segundo microciclo de trabajo en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, con jugadoras del ámbito nacional, así como con la capitana Shirley Cruz.

“Hemos aprovechado y maximizado el tiempo en estos días. Estoy muy contenta de empezar a trabajar con ellas, tenemos un grupo muy balanceado con el que hemos podido empezar a implementar el modelo, que se adapten a la idea y a las variables en el sistema que queremos ajustar, pensando en los Juegos Panamericanos”, dijo Valverde.

La Tricolor femenina arrancó las prácticas la semana pasada con dos días (26 y 28 de marzo) y esta semana las seleccionadas lograron entrenar desde el lunes 1 y cerrarán este sábado 6 de abril con un grupo de 24 jugadoras.

Entre las convocadas a la Selección está la jugadora María Paula Salas, quien es una de las referentes en selecciones menores y en las últimas convocatoria del combinado mayor ha sido constante.

“Tuve la oportunidad de ser convocada nuevamente, tenemos otra oportunidad para mostrar que sí podemos, y esperamos aprovecharlo para hacer un buen papel en los Panamericanos. Esperamos que los entrenamientos sean positivos con la idea que se tiene, aquí todas venimos a pelear por un campo, por lo que, en esta nueva convocatoria venimos a acoplarnos para que todos nos salga bien en los objetivos planteados”, comentó la delantera nacional.

Por su parte, la arquera Noelia Bermúdez quien viene recuperándose de una lesión en su brazo izquierdo tuvo sus primeros entrenos completos este jueves 4 y viernes 5 de abril, lo que la acerca a que pronto sea dada de alta.

“Era lo que estaba deseando desde enero que he venido haciendo cancha con el profesor Elí Ávila, esta semana se dio que pude hacer mis primeros entrenamientos completos, hay muchos nervios y ansiedad, pero es por lo mismo de la recuperación. Entrenar aquí y con todas, nos hace aumentar el nivel y la intensidad, por la calidad de los entrenamientos en la selección, así que feliz de estar de nuevo juntas y pensando en poder ir por una medalla a Panamericanos”, comentó Bermúdez.

La Tricolor estará realizando microciclos de trabajo mensuales y se espera que a finales de junio empiecen a tiempo completo la participación para los Juegos Panamericanos que se realizarán del 26 de julio al 12 de agosto en Perú.