Goleando a su similar de Honduras 6 – 0 fue como la selección sub 16 femenina de Costa Rica, que dirige Patricia Aguilar, abrió su participación en la competencia infantil que disputan en El Salvador.

Sin mayores complicaciones, con buen fútbol y dominando el encuentro de principio a fin, fue la fórmula que implementó la Tricolor para derrotar a las catrachas, una selección que por historia es uno de los rivales más complicados para las costarricenses, pero que esta tarde no supieron controlar la superioridad de las ticas.

Durante los primeros minutos del encuentro las acciones estuvieron bastante parejas, con dos equipos conociéndose y estudiando los movimientos del rival para buscar el momento preciso para hacerse daño, oportunidad que llegó para Costa Rica al minuto 18’ cuando Luciana González se animó a rematar a marco, rompiendo el candado que tenía la guardameta Ashley Fonseca en su portería.

El 2 a 0 lo consiguió Keilyn Gómez al minuto 26, enviando a las nacionales al descanso con la victoria, debido a que este torneo se está realizando con partidos de dos tiempos de 35 minutos.

Los otros cuatro tantos se sumaron en la parte complementaria con las intervenciones de Angela Mesén al 38’, Yirlany Hernández al 45’ y al 71’ y Jimena Picón al 48’, sellando el definitivo 6 – 0.

Aunque es una competencia amistosa el roce internacional, las horas fútbol y poder poner en práctica la estructura de juego que se quiere desarrollar en la eliminatoria, son aspectos que el cuerpo técnico de la nacional valora y no pierde tiempo para practicarlo en cada fogueo.

Con partidos todos los días, el próximo duelo de la Tricolor será este martes 9 de abril cuando se midan ante Belice, para cerrar la primera fase del torneo el miércoles 10 ante las anfitrionas, El Salvador, ambos partidos a partir de las 4:45 p.m.

Torneo amistoso femenino sub 16, UNCAF 2019
Costa Rica 5 – 0 Honduras

Costa Rica: 1 Daniela Gómez, 2 Jeilyn Alvarado (12 Sianyf Agüero), 4 Kristel Chaves, 5 Nasly Aguilar, 6 Mariana Carvajal, 10 Saray Benavides, 13 Keilyn Gómez, 14 Yirlany Hernández, 15 Luciana González (8 Karina Gómez), 16 Laura Vargas (7 Leyla Fonseca), 17 Angela Mesén (9 Jimena Picón).
DT: Patricia Aguilar
Honduras: 1 Ashley Fonseca, 2 Sofía Morales, 4 Amy Flores, 5 Andrea Aguilar, 7 Emelly Chicas, 9 Diana Zepeda, 10 Maylin Menjivar, 12 Linda Reyes, 14 Karol García, 15 Meyli Fajardo, 18 Dileyla Rodas.
DT: Miguel Escalante

Anotaciones:
1 – 0 Luciana González al 18’
2 – 0 Keilyn Gómez al 26’
3 – 0 Angela Mesén al 38’
4 – 0 Yirlany Hernández al 45’
5 – 0 Jimena Picón al 48’
6 – 0 Yirlany Hernández al 71’