La Selección Sub 16 femenina acumuló su segunda victoria con goleada en el torneo amistoso Sub 16 que se realiza en El Salvador. La Tricolor venció la tarde de este martes 5 a 0 a su similar de Belice.

Contundentes y con buen fútbol las dirigidas por Patricia Aguilar sacaron la tarea en el encuentro y obtuvieron la victoria que las deja a un paso de clasificarse a la segunda fase de este campeonato.

La primera parte fue un tiempo en que ambas selecciones estudiaban y median al rival para ver por donde se le podía hacer daño. El espacio y la opción de abrir el marcador para las ticas, lo encontró la jugadora a los 16 minutos, único gol de este tiempo.

El segundo tiempo fue más dinámico, Costa Rica controló de principio a fin y encontró la oportunidad de marcar cuatro anotaciones en estos segundos 35 minutos, ya que este torneo se está disputando con partidos de 35 minutos cada tiempo.

A los 42 minutos del partido, Luciana González puso el 2 a 0, mientras que Picón volvió a marcar a los 59 minutos, el 4 a 0 lo anotó Yirlania Hernández a los 62’ y la encargada de cerrar el 5 a 0 fue Arianna Sánchez.

La Tricolor cerrará esta primera fase este miércoles ante El Salvador a las 6:30 p.m. Este encuentro es amistoso y es de preparación para estas selecciones que el próximo año iniciarán competencia eliminatoria.

Torneo amistoso femenino sub 16, UNCAF 2019

Costa Rica 5 – 0 Belice

Costa Rica: 18 Carolina Méndez, 3 Julissa Bolívar, 6 Mariana Carvajal (2 Jeilyn Alvarado), Daniela Gómez, 7 Leyla Fonseca, 8 Karina Gómez (17 Angela Mesén), 9 Jimena Picón, 10 Saray Benavides (14 Yirlany Hernández), 11 Arianna Sánchez, 12 Sianyf Agüero, 13 Keilyn Gómez (4 Kristel Chaves), 15 Luciana González (5 Nasly Aguilar).

DT: Patricia Aguilar

Belice: 12- Jaleene Belisle, 2- Roshanny Narvaez, 4- Saudy Rivera, 6- Keona Kayaba, 9- Shendra Casimiro, 10- Shadette Lino, 12-Jaleene Belisle, 13- Janivi Quiroz, Tanya Garbutt, 16- Babee López, 17- Taryn Arnold, 18- Shannell Thomas.

DT- Kent Gray.

 

Anotaciones:

1- 0 Jimena Picón al 16’

2- 0 Luciana González al 42’

3 – 0 Jimena Picón al 59’

4 – 0 Yirlania Hernández a los 62’