Un duelo histórico disputarán Costa Rica y Nicaragua el próximo 16 de junio en el Estadio Nacional, en el que será el primer juego que La Tricolor realice en territorio nacional, como parte de la Copa Oro.

La Concacaf dio a conocer en Los Ángeles, California la conformación de los grupos y el calendario de juegos de la Copa Oro 2019. Costa Rica forma parte del Grupo B junto a Nicaragua, Haití y Bermudas.

La doble jornada que se realizará en nuestro país es histórica, ya que es la primera vez que este prestigioso torneo se realiza en Centroamérica.

Bermudas será el segundo rival a enfrentar el 20 de junio en Frisco, Texas y se cerrará ante los haitianos en Harrison, New Jersey el 24 de ese mes.

El director técnico Gustavo Matosas quien fue parte de la ceremonia de presentación de los grupos de Copa Oro comentó sobre la gran expectativa que tiene jugar en casa y de hacer una gran presentación en este certamen.

“Es un momento histórico y deseado por la afición y la Federación, el poder jugar en casa un partido de Copa Oro. Quiero disfrutarlo muchísimo y sabemos que es un partido importante y que debemos ir a ganar”, dijo el director técnico Gustavo Matosas.

Por su parte, el estratega de Nicaragua, Henry Duarte expresó que los “Dioses del fútbol” lo habían escuchado ya que deseaba enfrentar a Costa Rica.

“Me entusiasma este grupo porque es con mi país Costa Rica y emocionado porque para mí será grandioso el jugar contra Costa Rica con esta selección de Nicaragua que me gusta tanto. Los dioses del fútbol me escucharon porque quería estar en este grupo”, comentó Duarte.

Mientras que el director técnico de Bermuda, Kyle LightBourne destacó que será una gran oportunidad para su selección y está encantado de participar en esta competencia, la cual disfrutarán ya que es por lo que los jugadores han trabajado tan duro.

La Selección Nacional ya tiene previsto enfrentar a la Selección de Perú como parte de la preparación para este torneo.

Las entradas para la doble jornada de la Copa Oro ya se encuentran a la venta en Specialticket.net, Servimás, Hard Rock Café y Mutual Alajuela.