La Selección infantil femenina logró clasificarse para las semifinales del torneo amistoso de UNCAF al vencer 0 por 1 a las anfitrionas del certamen, El Salvador.

El partido más complicado y reñido del grupo, lo tuvo esta noche la Selección Sub 16 ante las salvadoreñas a quienes lograron vencer en tiempo de reposición por medio de Ángela Mesén.

Un partido de mucho choque y cerrado fue el que se encontraron las dirigidas por Patricia Aguilar, quienes resistieron la presión del rival en la cancha y de los aficionados en las gradas hasta el último momento.

El Salvador presionó y Costa Rica resistió evitando que las anfitrionas lograran encontrar el espacio para irse arriba en el marcador.

Las constantes faltas pausaron el encuentro y fue hasta el minuto 76 que Costa Rica encontró en los pies de Ángela Mesén la oportunidad de quedarse con el primer lugar del grupo. La seleccionada aprovechó un saque de esquina cobrado por Jeilyn Alvarado para enviar de un cabezazo el esférico a las redes salvadoreñas.

La estratega tica hizo un balance de los juegos que disputaron en esta primera parte, en donde destaca que está contenta con el accionar tico.

“Estoy muy contenta con el desempeño de la Selección. El primer partido ante Honduras hubo que manejar mucho las ansias del arranque del torneo, conforme pasaron los minutos encontramos los espacios que nos generaron muchos espacios para concretar las anotaciones, al igual como en el segundo partido ante Belice que nos encontramos un equipo incomodo, pero logramos corregir y hacerles daño en el segundo tiempo”, comentó la directora técnica.

Además, Aguilar añadió “Hoy contra las anfitrionas era diferente, ellas también habían ganado los dos primeros partidos, por lo que llegaron motivadas y tenían su afición a favor. Fue un rival complicado y gracias a Dios pudimos sacar la tarea. Logramos hacer una buena combinación de jugadoras en donde todas tuvieron minutos”.

La Tricolor le corresponderá jugar las semifinales ante Puerto Rico, quien se clasificó en segundo lugar del grupo B. El encuentro será este viernes 12 de abril.

Torneo amistoso femenino sub 16, UNCAF 2019

Costa Rica 1 – 0 El Salvador

Costa Rica: 1 Daniela Gómez, 2 Jeilyn Alvarado, 4 Kristel Chaves, 5 Nasly Aguilar, 6 Mariana Carvajal, 10 Saray Benavides, 11 Arianna Sánchez (12 Sianyf Agüero), 13 Keilyn Gómez, 15 Luciana González (8 Karina Gómez), 16 Laura Vargas, 17 Angela Mesén.

DT: Patricia Aguilar

El Salvador: 1 Paola De Paz, 3 Evelyn Gamero, 4 Monica Mancia, 5 Rocio Flores (Andrea Amaya), 7 Alisson Ramírez (Camila Barahona), 8 Alexandra Molina, 11 María Portillo, 13 Leslie Villalobos, 14 Madelyn Guerra, 15 Andrea Maestre (Bitia Ramírez), 17 Mariana Calvo (9 Mariela Martínez).

DT: Elmer Guidos