Derrotando a su similar de Puerto Rico 1 – 0 la selección sub 16 femenina de Costa Rica logró el pase a la gran final del torneo amistoso que organiza la UNCAF, encuentro que se disputará este sábado 13 de abril, a partir de las 6:30 p.m.

Un duelo de garra, pulmón y pasión, así se vivieron los 70 minutos del partido entre ticas y puertorriqueñas, juego por la etapa de semifinales.

A pesar de que la superioridad futbolística de las nacionales fue evidente durante el encuentro, en ocasiones la presión de Puerto Rico obligó a la defensa tica a pararse bien, controlando las acciones que les permitió dejar su marco en cero.

Por su parte las dirigidas por Patricia Aguilar crearon un balance dentro del campo de juego, yéndose al frente, pero sin descuidar su área.

El gol de las ticas llegó cuando se jugaban seis minutos de la parte complementaria, en una jugada a balón parado, y como calcada de un entrenamiento, fue como Jeilyn Alvarado logró hundir el balón en el marco que defendió la portera Jlo Varada.

A partir de ahí las costarricenses se dedicaron a buscar aumentar el marcador, pero sin descuidar el único tanto que ya las tenía en la gran final.

Aunque la rotación de las jugadoras ha sido clave para poder hacerle frente a una competencia con partidos todos los días, el desgaste físico era notorio entre las seleccionadas.

Pero la alegría por el deber cumplido era notorio en el equipo patrio, quienes cuentan con 24 horas para recuperarse y alistarse para el duelo por la gran final.

La Tricolor esta a la espera del partido entre Guatemala y El Salvador, duelo que se realizará a partir de las 6:30 p.m. de este viernes y de donde saldrá el rival de Costa Rica.

Torneo amistoso sub 16 de UNCAF
Etapa de semifinales
Costa Rica 1 – 0 Puerto Rico

Costa Rica: 1 Daniela Gómez, 2 Jeilyn Alvarado, 3 Julissa Bolivar, 5 Nasly Aguilar, 6 Mariana Carvajal, 10 Saray Benavides, 12 Sianyf Agüero (11 Arianna Sánchez), 13 Keilyn Gómez, 14 Yirlany Hernández (7 Leyla Fonseca), 16 Laura Vargas (15 Luciana González), 17 Angela Mesén (9 Jimena Picón).
DT: Patricia Aguilar

Puerto Rico: 1 Jlo Varada, 3 Ariana Rivera, 5 Daniela Ortíz, 6 Carola Álvarez, 8 Cecilia Pardo, 9 Delmaris Rivera, 11 Isabel López, 12 Amanda Ayala, 13 Isabel Mejías, 14 Verónica Correa, 15 Sofía Rivera.
DT: David Guillemat

Anotaciones
1 – 0 Jeilyn Alvarado al 41’