Sin muchas complicaciones, la escuela Adolfo Jiménez de Tambor de Alajuela se proclamó la mañana de este miércoles ganadora de la jornada 11 del Torneo Infantil Scotiabank – FEDEFUTBOL.

Goleando a su similar de María Vargas Rodríguez con un marcador de 14 a 0, fue como los niños y niñas, que representaban a la localidad de Tambor, sellaron el pase a la siguiente ronda del torneo que premiará a un equipo para que viaje hasta Barcelona, España.

Aunque regularmente son tres escuelas las que por jornada disputan el pase a la otra ronda, la ausencia de uno de los centros educativos llevó a que en un solo partido se definiera el equipo ganador.

La fiesta de goles arrancó desde los primeros minutos del cotejo, pero se repartió entre cuatro de los 10 jugadores participantes, en donde destacó dos tantos de la niña Juliana Flores, con anotaciones al minuto 15 y 25 de la parte complementaria.

“Es linda la oportunidad que nos dan de poder practicar un deporte que tanto nos gusta. Estoy feliz por haber anotado, más que fue la primera vez que hacía un gol”, comentó Juliana.

El goleador de la jornada, Dylan Vargas, se lució con goles dentro del área, desde larga distancia y hasta desde el punto de penal, consiguiendo 5 tantos.

“No teníamos mucho tiempo de estar preparándonos, por lo que al inicio nos costó un poco, pero después tomamos confianza y pudimos sacar el resultado”, dijo Dylan.

Los otros jugadores que aportaron en el marcador fueron Matías Pérez con cuatro anotaciones y José Arrollo con tres, para al finalizar sellar el partido con un definitivo 14 a 0.

Esta jornada contó con la particular visita de la delegación de la Federación de Guinea Ecuatorial que se encuentra en el país, africanos que aprovecharon para ver la organización de un torneo infantil que recorre todo el territorio nacional.

“Aprovechamos la fecha de hoy para que no solo vieran el partido de fútbol y fueran parte de los actos protocolarios, así como de la premiación, sino que también conocieran un complejo deportivo como el que tiene la Liga Deportiva Alajuelense”, aseveró el director de desarrollo y capacitación de la Federación Costarricense de Fútbol, Julio Murillo.

El Torneo Infantil Scotiabank – FEDEFUTBOL se trasladará la próxima semana a las localidades de Sarapiquí y Turrialba.