El camino eliminatorio para la selección sub 20 femenina cada vez está más claro, tras conocerse los rivales que enfrentarán y únicamente está pendiente la fecha y sede en donde se realizará el Premundial de la CONCACAF, que clasificará a tres selecciones al mundial de la FIFA del 2020.

Nicaragua, Puerto Rico y México son los equipos que estarán junto a Costa Rica en el grupo D, en un nuevo formato que implementó CONCACAF para estos torneos eliminatorios, en donde los equipos del Caribe, Norte y Centroamérica competirán en esta única fase, eliminando los torneos regionales previos al Premundial.

El director técnico de la Tricolor juvenil, Harold López, comentó sobre los rivales a los que deberán enfrentar así como del nuevo formato.

“De Puerto Rico sabemos poco, pero nos basaremos en lo que vimos de ellas en el recién torneo sub 16 que consideramos será similar porque tienen el mismo director técnico, de Nicaragua también los pudimos observar en esta competencia, sabemos muy bien cómo juegan y el gran crecimiento en el fútbol que han tenido y de México tenemos claro el potencial que tienen y vendrán del mundial, por lo que tendrán una buena base para este torneo”, dijo López.

Se espera que esta eliminatoria se realice en el mes de diciembre, por lo que, la Tricolor continuará trabajando enfocada en esta eliminatoria.

“Hemos trabajado en microciclos de tres días por semana, se ha visto gente nueva que se puedan ganar el lugar, hemos hecho visorias que han sido muy provechosas, y ya conociendo el grupo podemos trabajar enfocados en eso y con microciclos más seguidos para que todo este listo para este Premundial, el cual será duro, pero si seguimos trabajando bien podremos lograr el objetivo”, comentó el estratega.

El formato de este Premundial será con una fase preliminar en donde se encuentran 10 selecciones de Caribe divididas en dos grupos y de los cuales se clasificarán cuatro a la fase final, que es en donde se encuentra Costa Rica.

En esta fase final hay cuatro grupos compuestos de cuatro selecciones, y de ellos se clasificarán tres a la siguiente ronda y en donde se les unirán los cuatro clasificados de la fase preliminar y así conformar octavos de final, en donde habrá eliminación directa. Los finalistas y el tercer lugar clasificarán al Mundial.